‘Spiderman’ entregó al Papa Francisco su máscara y le reveló su identidad

Mattia Villardita pasó 19 años en un hospital y ahora visita a niños enfermos disfrazado del famoso superhéroe.
El Papa Francisco con "Spiderman" en Audiencia General. Foto: Vatican Media/AFP
El Papa Francisco con "Spiderman" en Audiencia General. Foto: Vatican Media/AFP

En la Audiencia General del 23 de junio de 2021, el Papa Francisco saludó a un inusual invitado: un hombre vestido de Spiderman, que le entregó una máscara de superhéroe al Pontífice.

“Aquí también hay muchos niños que querrían saludarte, ve luego a saludarlos”, le pidió el Papa.

El Papa Francisco con "Spiderman" en Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco con “Spiderman” en Audiencia General. Foto: Vatican Media

Te puede interesar: Cómo aprender valores de las películas de los Avengers


De acuerdo con Vatican News, se trata de Mattia Villardita, un joven italiano de 28 años fundador de “Superero in corsia” (“superhéroes en la sala”, en español), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños que se encuentran internados en hospitales.

“Spiderman siempre fue mi personaje favorito desde que era niño: es un personaje humilde y se ha convertido en mi segunda piel. He experimentado en mi cuerpo lo que es el sufrimiento, lo que es estar en un hospital, así que tengo una ‘ventaja’ al disfrazarme”, contó Mattia Villardita en una entrevista con Positizie.

Mattia Villardita lleva más de 4 años disfrazándose de Spider-Man. Foto: Instagram @mattiavillardita

Mattia Villardita lleva más de 4 años disfrazándose de Spider-Man. Foto: Instagram @mattiavillardita

Hasta sus 19 años, Mattia estuvo siendo tratado en el Hospital Gaslini de Génova debido a una malformación congénita, por lo que tuvo que someterse a varias cirugías y pasar mucho tiempo hospitalizado.

Me disfrazo de Spiderman para arrancar una sonrisa a los pequeños que están en el hospital. Durante 19 años entré y salí del (Hospital) Gaslini en Génova, y me hubiera gustado mucho, cuando estuve allí, solo en mi cama, ver a Spider-Man entrar por la ventana”, dijo a L’Osservatore Romano.

Foto: Instagram @mattiavillardita

Foto: Instagram @mattiavillardita

El joven italiano no solo visita hospitales, también visita las casas de los niños que reciben quimioterapia y no pueden salir. Durante el confinamiento por Covid-19 hizo más de 1,400 videollamadas con niños enfermos.

La labor de Villardita fue reconocida por el presidente italiano, Sergio Mattarella, quien le otorgó el premio “Caballero de la República Italiana 2020” por su labor.

“Pero los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza”, asegura Mattia Villardita.

Comentarios