¿Eres músico católico? Conoce este proyecto de formación de adoradores

The Worship Proyect 423 comenzó en la pandemia y busca guiar a los músicos católicos.
Adorador eucarístico canta para Dios. Foto: Gerson Pérez/Facebook
Adorador eucarístico canta para Dios. Foto: Gerson Pérez/Facebook

Desde los ocho años, Gerson Pérez es un adorador eucarístico que dio un ‘salto de fe’ al seguir a Dios hasta España y crear durante la pandemia, un taller web gratuito de formación para adoradores.

Lee: Papa: Seamos adoradores y, como los Magos, experimentaremos alegría


Un proyecto ‘adorador’

The Worship Project 4-23 reúne a músicos católicos de todo el mundo con el objetivo de darles formación espiritual y técnica musical para crear materiales de adoración y crear una comunidad más sólida.

El proyecto de adoración surgió en agosto de 2020, en plena pandemia, cuando había más hambre de Dios, -señala el adorador venezolano- y su nombre está inspirado en la cita evangélica de Juan 4:23, “Pero llega la hora en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren”.

Puedes leer: Cielo Abierto festejó 10 años de adoración eucarística

Sin duda, la Providencia ayudó en todo momento, recuerda Gerson, pues todo comenzó con una corazonada y el desarrollo del proyecto lo tenía que llevar sólo él, pues no contaba con más colaboradores de momento, pero sí tenía la ayuda del ‘Jefe Supremo’.

“Dios resolvió las vicisitudes que se me presentaron y Él marcó los tiempos, pues el curso duró ocho meses y se convirtió en una comunidad virtual que actualmente va en ascenso y el dinero no ha sido un impedimento para que el proyecto siga, de hecho ya está la convocatoria para la segunda edición del proyecto“, comenta.

Hasta la fecha, el equipo está compuesto por 20 personas quienes brindan sus conocimiento de manera gratuita. También cuentan con la participación de cantantes católicos de más de 10 países del mundo.

Gerson Pérez es adorador desde los ocho años de edad. Foto: Gerson Pérez/Facebook

Gerson Pérez es adorador desde los ocho años de edad. Foto: Gerson Pérez/Facebook

El nacimiento del proyecto

En Venezuela, Gerson era adorador en la Renovación Carismática del Espíritu Santo, y desde los ocho años de edad ha dedicado su vida a la evangelización a través de la música.

“Me ofrecieron continuar mi trabajo evangelizador en Colombia. Me daban casa, salario y todas las comodidades, pero lo puse en oración y Dios me dijo que no era mi camino. Un año después me reiteraron la propuesta, y a la par, me ofrecieron irme a España, pero sin trabajo, ni casa ni nada. Lo volví a poner en oración y Dios dijo que sí, y ‘quien obedece no se equivoca‘, dice la Biblia”.

La adoración es la actitud interna del corazón del hombre para Dios. Foto: Gerson Pérez/Facebook

La adoración es la actitud interna del corazón del hombre para Dios. Foto: Gerson Pérez/Facebook

Gerson, su esposa y su hija vendieron lo poco que tenían y se lanzaron a la aventura a España donde, por increíble que parezca, asegura Pérez, hace falta reevangelizar.

“No ha sido nada fácil, es una cultura diferente y la fe no es la misma que en América Latina. Pero después de seis años aquí he ido labrando el camino. Al llegar a España escribí una canción que se llama ‘Yo soy libre’, la cual gustó mucho y fue cuando mis hermanos de Cielo Abierto me contactaron para que me uniera a las misiones de adoración. En eso andábamos cuando la pandemia detuvo todo y luego surgió The Worship Project 423“.

Para conocer más sobre este proyecto puedes visitar Instagram TheWorshipProyect423.

 

Comentarios