Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa: Seamos adoradores y, como los Magos, experimentaremos alegría

6 enero, 2020
Papa: Seamos adoradores y, como los Magos, experimentaremos alegría
El Papa Francisco durante la Misa de Nochebuena. Foto: María Langarica/Zenit

En la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco invitó a ser un adorador cristiano y, al igual que los Reyes Magos, descubrir el significado de nuestro camino.

Leer: ¿Qué evangelios hacen referencia a los Reyes Magos?

“La adoración es un gesto de amor que cambia la vida. Es actuar como los Magos: es traer oro al Señor, para decirle que nada es más precioso que Él; es ofrecerle incienso, para decirle que sólo con Él puede elevarse nuestra vida; es presentarle mirra, con la que se ungían los cuerpos heridos y destrozados, para pedirle a Jesús que socorra a nuestro prójimo que está marginado y sufriendo, porque allí está Él”.

El Santo Padre advirtió que si perdemos el sentido de la adoración, perdemos el sentido de movimiento de la vida cristiana, que es un camino hacia el Señor, no hacia nosotros. “Es el riesgo del que nos advierte el Evangelio, presentando, junto a los Reyes Magos, unos personajes que no logran adorar”, aseguró.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal