Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿En que año la Catedral Notre Dame reabrirá sus puertas?

15 abril, 2021
¿En que año la Catedral Notre Dame reabrirá sus puertas?
Incendio en la Catedral de Notre Dame el 15 de abril de 2019. Foto: Twitter @SettembriniG

Este 15 de abril la Catedral de Notre Dame en París (Francia) cumplirá cuatro años de haber sufrido el incendio que provocó el derrumbe de su icónica aguja y el gran tejado, además de severos daños de bienes muebles.

Puedes leer: Siete imágenes de Cristo en la Catedral de México

Actualmente, el interior del inmueble luce como una selva de andamios sobre los muros, cuya finalidad es consolidar la estructura antes de comenzar las obras de reconstrucción. A la par, continúan los esfuerzos para consolidar las bóvedas.

Otro avance importante es que ya se seleccionaron un millar de robles en un bosque del oeste de Francia, que servirán para rehacer la techumbre bajo la aguja.

De acuerdo con el general Jean-Louis Georgelin, responsable de coordinar el proyecto, la restauración iniciaría propiamente en el segundo semestre de este año, para lo cual se trabaja en una planificación detallada con miras a que se pudiera abrir el templo al culto en 2024.

Georgelin adelantó también que en el 2024, aunque todo no esté finalizada la reconstrucción, se podrían reanudar las visitas turísticas a dicha catedral, que es patrimonio de la humanidad desde 1991.



El general también explicó que uno de los problemas que se han enfrentado en la reconstrucción tiene que ver con el polvo de plomo, que es extremadamente contaminante y que sólo puede extraerse de los muros y pinturas con técnicas especiales.

De hecho, uno de los protocolos de seguridad laboral es que cada vez que alguien entra y sale del edificio se debe duchar para desprenderse de ese polvo.

Cabe recordar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que es necesario restaurar la catedral de Notre Dame y su aguja de forma idéntica a como lucía antes del incendio; esto, luego del debate generado por la idea inicial de darle un toque contemporáneo a la iglesia catedral.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal