Iglesia en el mundo

El Vaticano pide diálogo ante el conflicto israelí-palestino

La Santa Sede se manifestó nuevamente por la solución de “dos estados para dos pueblos”.
Tierra Santa. Foto: Vatican Media
Tierra Santa. Foto: Vatican Media.

La Santa Sede se manifestó nuevamente por la vía del diálogo, con apoyo de la comunidad internacional, para evitar que el conflicto israelí-palestino se agudice.

En un comunicado, la Oficina de Prensa de El Vaticano reafirmó que la única solución posible a este largo problema es la vía de “dos estados para dos pueblos”.

Reconoció el derecho de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de las fronteras que le reconoce la comunidad internacional, pero el mismo derecho pertenece al pueblo palestino y debe ser reconocido, respetado y aplicado.

Leer: El papa alienta al presidente de Israel a dialogar con Palestina por la paz

“Ante las recientes decisiones que amenazan con socavar aún más el proceso de paz israelí-palestino y la ya frágil estabilidad regional, la Santa Sede reitera su posición sobre la solución de dos Estados para dos pueblos, como única manera de llegar a una solución definitiva de este conflicto de larga data”.

“La Santa Sede espera que las dos Partes, negociando directamente entre sí, con el apoyo de la comunidad internacional y en cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, lleguen a un compromiso justo que tenga en cuenta las legítimas aspiraciones de los dos pueblos”, dice el texto.