La voz del Papa

El Papa alienta al presidente de Israel a dialogar con Palestina por la paz

israel, palestina, papa, francisco, conflicto
Durante los coloquios se ha reiterado la importancia de construir una mayor confianza recíproca en vista de la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos para alcanzar un acuerdo respetuoso con las legítimas aspiraciones de los dos Pueblos.
Ciudad del Vaticano

La mañana del 15 de noviembre, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a Reuven Rivlin, presidente del Estado de Israel, el cual se reunió a continuación con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los cordiales coloquios, que han tenido lugar en el marco del inminente vigésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas partes, se han recordado las buenas relaciones entre la Santa Sede y el Estado de Israel.

Reanudar acuerdos de paz entre Israel y Palestina

Asimismo, por parte de las autoridades estatales y de las comunidades católicas locales, se ha manifestado el deseo de alcanzar acuerdos satisfactorios sobre algunas cuestiones de interés común.

Se ha reiterado, por tanto, la importancia de construir una mayor confianza recíproca en vista de la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos para alcanzar un acuerdo respetuoso con las legítimas aspiraciones de los dos Pueblos, y se ha hablado de la cuestión de Jerusalén, en su dimensión religiosa y humana para judíos, cristianos y musulmanes, así como de la importancia de salvaguardar su identidad y su vocación de Ciudad de la Paz.

Importancia del diálogo interreligioso

Por último, se ha abordado la situación política y social en la Región, marcada por varios conflictos y por las consiguientes crisis humanitarias. En este contexto, se ha subrayado la importancia del diálogo entre las diferentes comunidades religiosas con el fin de garantizar la convivencia pacífica y la estabilidad.

Te puede interesar: La agenda del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud