Iglesia en el mundo

El santuario de Lourdes cierra por primera vez por coronavirus COVID-19

El Santuario de la Virgen de Lourdes cierra sus puertas para prevenir más contagios por coronavirus.
El Santuario de la Virgen de Lourdes permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Foto: Especial
El Santuario de la Virgen de Lourdes permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Foto: Especial

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia por primera vez en su historia cerró hoy sus puertas al público, debido al avance del coronavirus COVID-19, informó su rector el Presbítero Olivier Ribadeau.

Lee: La Diócesis de Roma cierra sus iglesias por pandemia de coronavirus

Este se cierre se produjo horas después de que el Presidente de Francia, Emmanuele Macron, anunciara una serie de medidas para poner fin a los contagios.

A través de un comunicado, el rector detalló del Santuario que los capellanes del santuario comienzan, a partir de hoy, nueve días de plegarias para el mundo desde la Gruta de la Aparición de Lourdes, pues “sigue siendo un lugar de oración para el mundo, oración a la Inmaculada que no deja de proteger a todos los que recurren a ella”, destacó.

Cada año acuden cerca de 8 millones a este santuario, el cual existe desde 1858, fecha en la que, de acuerdo el testimonio de Bernadette Soubirous, se produjo la aparición de la Virgen María en la hoy llamada Gruta de las Revelaciones.

Por otra parte, los franceses verán limitados sus movimientos, pues el gobierno sancionará a quienes se desplacen sin un documento que justifique su salida por razones de fuerza mayor, como aprovisionamiento de comida y medicamentos.

Lee: El Papa celebra a puerta cerrada ante expansión de coronavirus en Italia

Con información de agencias

Comentarios