Iglesia en el mundo

La Diócesis de Roma cierra sus iglesias por pandemia de coronavirus

Todas los templos de la Diócesis de Roma estarán cerrados hasta el próximo 3 de abril de 2020.
Italia ha tomado medidas restrictivas para prevenir el contagio del coronavirus. Foto: Deborah Castellano/ZENIT
Italia ha tomado medidas restrictivas para prevenir el contagio del coronavirus. Foto: Deborah Castellano/ZENIT

Este jueves 12 de marzo, la Diócesis de Roma dio a conocer que, debido a la pandemia de coronavirus, el acceso a edificios religiosos de cualquier tipo abierto al público está prohibido a todos los fieles hasta el próximo 3 de abril de 2020.

La decisión se produce después de que la Conferencia Episcopal Italiana anunciara el 8 de marzo la suspensión de todas las celebraciones civiles y religiosas en el país.

En un comunicado firmado por el Cardenal Angelo De Donatis, vicario apostólico para la Diócesis de Roma, se dio a conocer que, por consecuencia, los fieles están exentos de la obligación de asistir a las Misas de precepto.

Desde el pasado martes 10 de marzo, la Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a las visitas guiadas y a los turistas, como parte de las medidas de restricción del Vaticano para prevenir la propagación del coronavirus. Además, la Audiencia General del 11 de marzo, presidida por el Papa Francisco, fue celebrada a puerta cerrada por primera vez en la historia.

La expansión del coronavirus en Italia ha puesto en alerta a este país. Desde el martes, Italia entera está sujeta a medidas de aislamiento para tratar de ralentizar la propagación del coronavirus. Las disposiciones incluyen restricciones de viaje y la prohibición de reuniones públicas.

Comentarios