Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa recibió un regalo muy especial mientras volaba hacia Canadá

24 julio, 2022
El Papa recibió un regalo muy especial mientras volaba hacia Canadá
El papa Francisco recibiendo el caso del periodista David Beriain, asesinado en 2021
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco jamás imaginó que en el avión que lo llevó este domingo de Roma a Canadá recibiría un regalo muy peculiar. De hecho, algunas fotografías lo muestran un poco sorprendido, pero a la vez interesado, en el momento en que se lo entregan y le explican la procedencia.

Se trata del casco que usó para sus coberturas el periodista español David Beriain, asesinado en abril del 2021 en Burkina Faso, cuando realizada un documental sobre la caza furtiva.

El casco pertenecía a Rosaura Romero, viuda del famoso periodista, quien fuera fundador de la productora “93 Metros”, llamada así porque esa era la distancia que separaba la casa de su abuela de la banca de la iglesia del pueblo donde se sentaba a rezar, según se le explicó al Santo Padre durante el vuelo.

Esta productora obsequia cascos y chalecos que son prestados por la organización Reporteros Sin Fronteras España a los periodistas que cubren la guerra en Ucrania.

Te puede interesar: El Papa da un mensaje a los ancianos mientras vuela hacia Canadá

¿Quién fue David Beriain?

David Beriain fue asesinado por una milicia vinculada a Al Qaeda, junto con su camarógrafo Roberto Fraile.

De acuerdo con una nota de El País, Beriain y Fraile habían partido a primera hora de la mañana el 26 de abril del 2021 desde Natiaboani hacia Pana, una zona que destaca por la presencia de bandas criminales y colectivos terroristas.



Conscientes del peligro al que se enfrentaban, iban resguardados por una patrulla fuertemente armada, con 30 policías, dos camionetas pick-up y una docena de motocicletas; pero de pronto el grupo fue atacado por tres flancos, y los policías se vieron obligados a retirarse.

Beriain y Fraile habían bajado del transporte, pero las balas ya habían alcanzado al segundo y éste se encontraba gravemente herido, por lo que Beriain se negó a dejarlo solo, a pesar de que los policías que los resguardaban le pedían hacerlo, pues tenían que salir del lugar.

Te puede interesar: Así inició la visita del Papa Francisco en Canadá

Al día siguiente, cuando los policías regresaron al lugar de los hechos, encontraron a los dos periodistas asesinados, con signos de haber sido ejecutados. El ataque fue reivindicado por la organización terrorista Al Qaeda.

El regalo del casco del periodista Beriain al Papa Francisco se debió a que el Santo Padre siempre ha mostrado un gran cariño por la prensa, pero también preocupación por el riesgo que corren los periodistas al realizar su trabajo en diferentes partes del mundo.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal