Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Así inició la visita del Papa Francisco en Canadá

24 julio, 2022
Así inició la visita del Papa Francisco en Canadá
El Papa Francisco fue recibido por autoridades del gobierno y representantes indígenas en Edmonton, Canadá. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco llegó a Canadá tras un viaje de 10 horas y media. El avión papal aterrizó en el aeropuerto internacional de Edmonton, capital del estado canadiense de Alberta, donde se harán los dos primeros días de la visita.

“Caminar juntos”, es el lema del viaje apostólico número 37 que inició este domingo 24 el Papa Francisco por Canadá.

Esta visita se anunció desde octubre pasado a partir de una invitación hecha por la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos para avanzar en un proceso de reconciliación con los pueblos indígenas, luego de los escándalos por el papel de la Iglesia Católica en la administración de las escuelas residenciales para niños indígenas de ese país.

El Papa Francisco se convirtió así es el segundo Vicario de Cristo en realizar una visita apostólica a ese país, con 38 millones de habitantes, de los cuales 44 por cientos son católicos. El primero fue Juan Pablo II, y lo hizo en tres ocasiones: 1984, 1987 y 2002.

El Santo Padre visitará tres ciudades de Canadá: Edmonton, Quebec y Iqaluit; en algunas de ellas se encontrará con comunidades indígenas como Primeras Naciones, Metis e Inuit.

La bienvenida

A su llegada a Canadá, el Santo Padre fue recibido por el nuncio apostólico Mons. Ivan Jurkovik, el primer ministro del país Justin Trudeau, autoridades de Edmonton y autoridades indígenas.



El Papa Francisco y las autoridades civiles tuvieron un breve encuentro en un lugar privado del aeropuerto, y posteriormente fue trasladado en auto al seminario de san José, donde pasará la noche antes de su primer encuentro, este lunes 25 de julio, con indígenas en Maskwacis, una comunidad en la Provincia de Alberta, a unos 70 kilómetros de la capital Edmonton.

Con Canadá el Papa Francisco ha visitado 56 países (algunos el mismo viaje apostólico) a lo largo de casi 10 años de pontificado.

 





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal