Iglesia en el mundo

El Papa Francisco visitará Malta y Gozo en mayo de 2020

La isla de Malta es una regiones más afectadas por la crisis de migrantes y refugiados
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco viajará a las islas mediterráneas de Malta y Gozo el próximo 31 de mayo, unas de las regiones más afectadas por la crisis de migrantes y refugiados.

Este viaje se produce por la invitación del presidente de la República de Malta, George Vella, de las autoridades y de la Iglesia Católica del país al Santo Padre.

Será el tercer Papa que visitará Malta, después de San Juan Pablo II, del 25 al 27 de mayo de 1990, y Benedicto XVI, el 17 y 18 de abril 2010.

Logo oficial del viaje apostólico del Papa Francisco a Malta.

Logo oficial del viaje apostólico del Papa Francisco a Malta.

El logo de la visita muestra unas manos apuntando hacia la Cruz, que salen de un barco a merced de las olas.

Las manos representan un signo de acogida del cristiano hacia su prójimo y de asistencia a los que están en dificultades, abandonados a su suerte.

La barca recuerda la dramática historia del hundimiento del apóstol Pablo en la isla de Malta (cf. Hechos 27, 27-44) y la acogida que los malteses dieron al apóstol y a los náufragos (cf. Hechos 28, 1-10).

El lema del viaje es también “Nos mostraron una cordialidad poco común (Hch 28, 2), un mensaje utilizado como tema para la pasada Semana por la Unidad de los Cristianos y sobre el que el Papa reflexionó en la audiencia general del 22 de enero de 2020.

Con información de Vatican News y Zenit

Comentarios