Iglesia en el mundo

El Papa Francisco, una de las 100 personas más influyentes

Por sexta vez, el Pontífice figura en la lista; la revista Time destaca sus esfuerzos contra la pederastia.
EL Papa Francisco una de las 100 personas más influyentes del mundo. Audiencia General, 17 De Abril 2019 © Zenit/María Langarica
EL Papa Francisco una de las 100 personas más influyentes del mundo. Audiencia General, 17 De Abril 2019 © Zenit/María Langarica

Por sexta vez, el Papa Francisco fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En esta ocasión, el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna,  Subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y miembro del Comité organizador de la reunión por la Protección de los Menores en la Iglesia -realizada en enero-, fue quien escribió las razones por las que el Papa es considerado en la lista.

“Está decidido a poner en práctica pautas y políticas para proteger a los niños y otras personas vulnerables. Él cree que no solo debemos prestar atención a los síntomas, por más trágicos que sean, sino que también debemos profundizar y discernir cuáles son las raíces de este “clericalismo”, este malvado abuso de conciencia y poder”, escribió.

El arzobispo, también destacó que “con gran coraje y sabiduría, el Papa Francisco nos ha invitado a todos en la iglesia a abordar el inmenso sufrimiento de las víctimas con la misma reverencia con la que nos acercamos al cuerpo sufriente de Cristo”.

La revista Time cada año publica una lista de personas influyentes que incluye a políticos, activistas, artistas y deportistas, entre otros, que con su labor impactan a la humanidad.

El Papa, muy presente en la revista Time:

2013 Fue nombrado como la persona del año.

Escribieron su perfil en años anteriores:

2013 Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York

2014 Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos.

2015 Desmond Tutu,  Premio Nobel de la Paz en 1984.

2016 Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos.

2017 Cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago.

Lee: Papa Francisco a periodistas: basta de ‘fake news’