La voz del Papa

Papa Francisco a periodistas: basta de ‘fake news’

El Pontífice llamó a privilegiar los hechos y la objetividad en vez de noticias falsas y rumores.
Papa Francisco con periodistas
Papa Francisco con periodistas

Al recibir este jueves en audiencia privada a un grupo de periodistas católicos y evangélicos alemanes, el Papa Francisco los animó a asegurar que en su trabajo “haya hechos en vez de noticias falsas, objetividad en vez de rumores y búsqueda de precisión en vez de títulos aproximativos”.

“Que nunca falten las cosas buenas, las tantas noticias buenas que vale la pena contar y que dan esperanza”, les dijo el Pontífice, y les recordó que los medios de comunicación públicos “tienen la responsabilidad de adoptar una postura firme en favor del precioso bien de la libertad humana”.

Te puede interesar: El Papa recuerda su viaje a Marruecos durante la audiencia 

Explicó que desde hace algún tiempo el mundo se encuentra en una evolución preocupante, “a saber, la de la contestación del derecho a la vida, el avance de la eutanasia, la negación de la igualdad social, la falta de integración y la violación de la dignidad humana y de la libertad de conciencia”. En este sentido, les pidió sentirse apoyados por las Iglesias.

Finalmente, el Papa llamó a los periodistas a no olvidar poner a las personas en el centro de su atención, “con la intención de ofrecer su contribución para que sus vidas sean y sigan siendo dignas de ser vividas”.

Te puede interesar: El Papa Francisco les dice tres verdades a los jóvenes