Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Benedicto XVI visitó de sorpresa los Castillos Romanos

26 julio, 2019
El Papa Benedicto XVI visitó de sorpresa los Castillos Romanos
El Papa Emérito Benedicto XVI / Foto: Vatican Media

El Papa Emérito Benedicto XVI salió de su residencia habitual, tras 4 años sin salir del Vaticano, para visitar y rezar en los Castillos Romanos, a 20 kilómetros del sudeste de la capital italiana.

De acuerdo con Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Emérito fue invitado por monseñor Raffaello Martinelli, obispo de Frascati.

La tarde del jueves 25 de julio, el Papa alemán visitó a Castel Gandolfo, haciendo parada en los jardines y en el mirador para pasear y rezar el Rosario, y después fue trasladado al Santuario della Madonna del Tufo en Rocca di Papa (Fortaleza del Papa). Por último estuvo junto con Monseñor Raffaello Martinelli, en la curia episcopal de Frascati, donde se detuvo para cenar.



Finalmente, el Papa Emérito regresó al Monasterio Mater Ecclesiae el mismo día, a las 22:30 horas. Así lo ha comunicado esta mañana por Monseñor Georg Gänswein, secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI y actual prefecto de la Casa Pontificia, a Matteo Bruni, director de prensa en el Vaticano.

Con información de Vatican News y Zenit





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal