Paragraph

SUSCRIBIRSE

¡Dios es grande! Gritan al rescatar a niña después de 178 horas bajo los escombros

POR  Jorge Reyes
17 febrero, 2023
¡Dios es grande! Gritan al rescatar a niña después de 178 horas bajo los escombros
Foto: BBC News

Miray, una niña del sur de Turquía, fue rescatada por los cuerpos de socorristas luego de permanecer bajo los escombros de su vivienda durante 178 horas, siete días y medio, después de los fuertes terremotos del pasado 6 de febrero.

En medio de la alegría de los rescatistas, la pequeña fue sacada de entre las ruinas a las que se redujo su hogar, ubicado en la ciudad de Adiyaman, mientras los voluntarios gritaban “Dios es grande” y la colocaban en una camilla para trasladarla de inmediato a una ambulancia para atenderla.

En un video del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Turquía, difundido por la Cadena BBC News, se muestran imágenes donde, sorprendida y deslumbrada por la luz del sol que no había visto por poco más de una semana, Miray solo atinaba a cerrar los ojos y a tomar las manos de dos de los varios voluntarios que la acompañaban en medio de la algarabía.

Medios locales informaron que los equipos de rescate ubicados en la zona, esperaban encontrar a la hermana mayor de Miray, quien aún permanecía bajo los escombros de su vivienda desde el 6 de febrero pasado.

Te podría interesar: ¡Un verdadero milagro! Familia completa es rescatada de los escombros en Siria

Otros rescates sorprendentes

En la provincia de Hatay, muy afectada por los terremotos, Kaan, de 13 años, fue rescatado después de permanecer atrapado durante 182 horas, así como una mujer llamada Naide Umay, que fue encontrada con vida después de 175 horas.



En la ciudad de Kahramanmaras, los rescatistas se habían puesto en contacto con una abuela, una madre y un bebé, todos atrapados, pero vivos, y estaban trabajando para llegar a ellos.

Te podría interesar: Le juró por Dios que lo sacaría de los escombros, ¡y le cumplió!

Miles de equipos en toda la región, incluidos mineros del carbón y expertos que usan cámaras térmicas y perros rastreadores, han estado rastreando los restos de los edificios derrumbados para encontrar a los sobrevivientes restantes.

Pero las esperanzas de encontrar personas con vida se están desvaneciendo y existe la sensación de que la misión de rescate pronto terminarán.

Con información de BBC News





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal