Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Conoce la canción de la Peregrinación virtual de Cuaresma Magdala 2021

30 enero, 2021
Conoce la canción de la Peregrinación virtual de Cuaresma Magdala 2021
Logotipo de la Peregrinación por Tierra Santa
Creatividad de Publicidad

A partir del próximo 15 de febrero y hasta el el Domingo de Pascua, el Proyecto Magdala, dirigido por el sacerdote mexicano Juan Solana L.C., llevará a cabo su segunda peregrinación virtual en Tierra Santa, que lleva por título “Peregrinos en la fe. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Abraham”.

Leer: Anuncian Peregrinación virtual por Tierra Santa en Cuaresma y Pascua

Como preparación para este encuentro con Jesús, Magdala ha dado a conocer “Meditación”, la melodía de la Peregrinación, que fue compuesta por el pianista y compositor mexicano, Alejandro de la Garza.

En entrevista con Magdala, el autor explicó que conocer este proyecto ha sido una de las grandes experiencias de su vida.

“Recuerdo haber tenido una misa increíble con el Padre Juan Solana en una barca pequeña a un lado del lago. Desde ese momento nos platicó el proyecto y todo lo que iba a ser en el futuro. En el 2011 estuve estudiando música en Jerusalén y tuve este proyecto muy de cerca, además de que mi padre Rodolfo de la Garza estuvo a cargo de la construcción en Magdala”.

“Tuve varios viajes a Israel posteriores a este año y me tocó ver todo el proceso de cómo fue creciendo, y toda la gente involucrada en algo tan especial. Realmente fue una experiencia ver nacer un lugar tan maravilloso como Magdala”, aseguró.

Alejandro de la Garza es productor de diversos estilos musicales; compositor para cine, televisión y videojuegos; al igual que mentor y maestro.

“Alejandro obtiene su inspiración de la vida cotidiana, la naturaleza y de otras artes con las cuales ha hecho colaboraciones. Lo que más lo destaca como artista es la conexión que logra tener con su público — su motivación y satisfacción más grande”, explica el Proyecto Magdala.



Aquí puedes escuchar “Meditación”, la melodía del encuentro “Peregrinos en la fe. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Abraham”:

 

La peregrinación-catequesis se llevarán a cabo a las 09:00 horas (tiempo del centro de México), y a las 10:00 horas se celebrará la Santa Misa.

Ambos eventos serán transmitidos por las redes sociales de Magdala (FB Magdala españolYouTube Magdala experienceTerra Sancta México) y por la página oficial de Magdala: www.magdala.org , además de otros canales de televisión y redes sociales de diversos grupos o asociaciones.

La peregrinación es gratuita, pero es necesario inscribirse AQUÍ.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal