Iglesia en el mundo
rmb

Benedicto XVI viaja a Alemania para estar junto a su hermano enfermo

El Vaticano informó que el Papa Emérito permanecerá en la ciudad de Ratisbona el tiempo que sea necesario.
El Papa Emérito Benedicto XVI junto a su hermano Georg.
El Papa Emérito Benedicto XVI junto a su hermano Georg.

El Papa Benedicto XVI realizó un sorpresivo viaje a Alemania, su país natal, para hacer una visita a su hermano Georg, de 96 años, quien se encuentra enfermo.

Leer: Benedicto XVI reflexiona sobre la grandeza de Juan Pablo II

Esta mañana, el Papa emérito llegó a Ratisbona para estar cerca de su hermano. Con él viajaron Monseñor Gaenswein, su secretario particular; el vicecomandante del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, y un pequeño grupo de trabajadores de la salud y colaboradores.

Según informó el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, Benedicto XVI pasará “el tiempo necesario” en Ratisbona.

Una familia unida

Muy unidos como siempre, los dos hermanos Ratzinger, separados por tres años de edad, fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising.

Las circunstancias de la vida los han llevado en diferentes direcciones – el brillante músico Georg, el teólogo de rango Joseph – pero el vínculo mutuo siempre se ha mantenido firme.

Leer: Oración por los abuelos, escrita por el Papa Benedicto XVI

Prueba de ello son, en particular, las numerosas visitas que Georg Ratzinger hizo al Vaticano de 2005 a 2013, durante los años de pontificado de su hermano e incluso después de su renuncia.

En 2008, el Papa Emérito pronunció estas palabras sobre su hermano Georg: “Desde que nació, mi hermano ha sido para mí no sólo un compañero, sino también un guía fiable. Siempre ha representado un punto de orientación y referencia con la claridad y determinación de sus decisiones”.

Comentarios