Benedicto XVI: Algunos fanáticos no han querido aceptar mi renuncia

El Papa Emérito lamentó que algunos amigos ‘algo fanáticos’ no quieran aceptar su renuncia y recurran a teorías conspirativas.
El Papa Benedicto XVI en los jardines vaticanos. Foto: CNS
El Papa Benedicto XVI en los jardines vaticanos. Foto: CNS

El Papa Emérito Benedicto XVI defendió una vez más su decisión de renunciar al papado por motivos de vejez e insistió en que lo hizo con plena conciencia y libertad.

En entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, años después de aquel histórico 28 de febrero de 2013, Joseph Ratzinger aseguró que convertirse en emérito fue una buena decisión, de la que no se arrepiente.

Leer:  Así ha vivido la pandemia el Papa Emérito Benedicto XVI


“Fue una decisión difícil -explica el Papa emérito-, pero la tomé en conciencia y creo que hice bien. Algunos de mis amigos algo ‘fanáticos’ siguen enfadados, no han querido aceptar mi decisión”.

“Pienso en las teorías conspirativas que le siguieron: algunos decían que era por el escándalo Vatileaks, otros que era por un complot del lobby gay, otros que era por el caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson”.

El Papa Emérito lamentó las voces que no quieren aceptar que la suya fue una decisión tomada concientemente, “pero tengo la conciencia tranquila”.

Leer: ‘Queridos amigos’; La carta de Benedicto XVI por la muerte de su hermano

Celebra el viaje a Irak

En otro tema, Benedicto XVI celebró el Viaje Apostólico del Papa Francisco a Irak, y prometió su oración por el Santo Padre pues también es un viaje peligroso, por razones de seguridad y por la pandemia.

“Creo que es un viaje muy importante. Desgraciadamente, cae en un momento muy difícil que también lo convierte en un viaje peligroso: por razones de seguridad y por el Covid. Y luego está la inestable situación iraquí. Acompañaré a Francisco con mi oración”.

Con información de Vatican News.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775



Google-news