Iglesia en el mundo
rmb

Así ha vivido la pandemia el Papa Emérito Benedicto XVI

El Papa Emérito Benedicto XVI ha vivido tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19 y la muerte de su hermano.
El Papa Benedicto XVI en los jardines vaticanos. Foto: CNS
El Papa Benedicto XVI en los jardines vaticanos. Foto: CNS

El Papa Emérito Benedicto XVI ha vivido tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19 y la primera Navidad tras la muerte su hermano Georg Ratzinger; sin embargo, ha sentido el consuelo de Dios, aseguró su secretario particular Monseñor Georg Gänswein.

De acuerdo con Monseñor Gänswein, en la rutina del Papa Emérito no ha cambiado demasiado durante la pandemia, aunque las visitas se han reducido mucho.


“Benedicto XVI sigue las noticias a través de la televisión y comparte nuestra preocupación por la pandemia, por lo que está sucediendo en el mundo, por las muchas personas que están perdiendo sus vidas a causa del virus. Muchos conocidos suyos han muerto a causa de COVID-19”, dijo a Vatican News.

El estado de salud de Benedicto XVI

El secretario de Benedicto XVI confirmó a Vatican News que el Papa Emérito está frágil físicamente pero lúcido.

Un gran encuentro: el Papa Francisco visitando a Benedicto XVI este 28 de noviembre de 2020. Un testimonio de comunión y cercanía, muestra de gratitud y corresponsabilidad. Foto: Vatican Media

Un gran encuentro: el Papa Francisco visitando a Benedicto XVI este 28 de noviembre de 2020. Un testimonio de comunión y cercanía, muestra de gratitud y corresponsabilidad. Foto: Vatican Media

“Desde el punto de vista físico, es muy frágil y sólo puede caminar un poco con un andador. Su voz también es débil. Los tiempos dedicados al descanso han aumentado, pero seguimos saliendo todas las tardes, a pesar del frío, a los jardines del Vaticano”.

Monseñor Gänswein confirmó que el Benedicto concelebra la Misa diaria sentado y que continúa en oración con textos ampliados de la Liturgia de las Horas.

La Primera Navidad sin su hermano

El pasado 1 de julio, falleció a los 96 años Monseñor Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa Emérito Benedicto XVI.  Para sentirse cerca de su hermano en la temporada navideña, el Papa Emérito escuchó varias veces los CD del el Oratorio de Navidad de Bach y los conciertos con villancicos interpretados por el Coro Regensburger Domspatzen, que dirigió su hermano Georg.

Leer: “Queridos amigos”, la carta de Benedicto XVI por la muerte de su hermano

“Esta ausencia para Benedicto es una herida, que ha causado dolor durante estas fiestas, pero también me dijo que sintió el consuelo del Señor, en la certeza de que su hermano vive ahora en su abrazo”, dijo Monseñor Gänswein.

Con información de Vatican News

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios