Paragraph

SUSCRIBIRSE

Avanzan preparativos para la reunión sobre protección de menores en la Iglesia

18 diciembre, 2018
Avanzan preparativos para la reunión sobre protección de menores en la Iglesia
Ciudad del Vaticano. Foto: Cathopic

Avanzan los preparativos del Encuentro para la protección de los menores en la Iglesia, que tendrá lugar en Ciudad del Vaticano, del 21 al 24 de febrero de 2019.

El Comité Organizador de este evento, a través de un comunicado, pidió a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales que se reúnan con las víctimas que han sufrido abusos por parte del clero en sus respectivos países, antes de la reunión que tendrán en el Vaticano.

Leer: El Papa integra el comité contra abusos sexuales en la Iglesia

“El primer paso debe ser tomar conciencia de la verdad de lo ocurrido y aprender, así de primera mano, el sufrimiento que han soportado”, dice la carta. Esta es la forma correcta de reafirmar que los sobrevivientes del abuso clerical son la prioridad en la mente de todos durante el Encuentro de febrero, a medida que se unen “en solidaridad, humildad y penitencia”, para avanzar en la crisis de los abusos, afirma el documento.

La carta incluye un breve cuestionario que será utilizado para la preparación interna del Encuentro,  que versará sobre  tres temas principales: responsabilidad, asunción de responsabilidades y transparencia.



El documento señala que los presidentes de las Conferencias Episcopales deben seguir el ejemplo que ha dado el Papa Francisco, al reunirse con víctimas de abuso por parte del clero.

Esta carta fue firmada por el Cardenal Blase J. Cupich; el Cardenal Oswald Gracias; el Arzobispo Charles J. Scicluna, y el sacerdote jestuita Hans Zollner.

Te puede interesar: Scicluna y Zollner, las cartas fuertes del Papa contra la pederastia





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal