Paragraph

SUSCRIBIRSE

Ambrosio, el joven que cumplió su sueño de conocer la Capilla Sixtina

15 febrero, 2019

Un pequeño acto de caballerosidad convirtió al joven Ambrosio Martínez en el visitante número tres millones del proyecto Capilla Sixtina en México, lo que lo llevó a ser el ganador de un viaje al Vaticano para conocer los frescos de Miguel Ángel y, de paso, estrechar la mano del Papa Francisco.

En una conferencia antes del viaje, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reveló que, en la fila para entrar a la capilla itinerante, que se encontraba en ese momento de gira por dicha entidad, Ambrosio cedió el lugar a una anciana, lo que a la postre le valió el premio.

De acuerdo con el portal oficial vaticano, Vatican News, Ambrosio, Originario de Yahualica, Hidalgo, viajó a Roma con sus padres, una hermana y un hermano. La madre y la hermana nunca habían salido de su pueblo.

En entrevista con dicho medio, Ambrosio se dijo sorprendido por la exactitud de la réplica de la Capilla Sixtina que conoció en Pachuca, en comparación con la original.



“Me comentaron que hay un detalle minúsculo, y la verdad todavía no me doy cuenta, pero todo lo demás está exacto, la verdad”, aseguró Ambrosio en una entrevista desde el interior de la Capilla Sixtina, el pasado 13 de febrero, cuando cumplió su sueño.

Además, Ambrosio y su familia conocieron la ciudad de Roma y su Coliseo, El Vaticano y, por supuesto, pudieron estrechar la mano del Papa Francisco al finalizar la audiencia general a la que fueron invitados.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal