Paragraph

SUSCRIBIRSE

Sacerdote sorprende con un altar móvil para celebrar Misa en todo momento

POR  Jorge Reyes
15 febrero, 2023
Sacerdote sorprende con un altar móvil para celebrar Misa en todo momento
Sorprendente Altar móvil que posee un sacerdote / Foto Especial

Normalmente cuando una persona hace referencia a un altar, lo primero que se nos viene a la mente es ese espacio bendito que se encuentra al interior de una catedral o iglesia y ante el cual los sacerdotes ofician la Santa Misa.

Sin embargo, recientemente a través de las redes sociales circularon imágenes en las que se nos muestra el altar móvil que tiene un padre de Estados Unidos, el cual siempre lleva consigo y que cuenta con todo lo necesario para oficiar la Eucaristía.

Te podría interesar: ¿Por qué los altares de las iglesias tienen incrustada una reliquia de santo?

Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, el padre David Michael, uno de los sacerdotes más jóvenes de la Arquidiócesis de Houston-Galveston, Estados Unidos, nos muestra las particularidades que tiene dicho altar, más allá del hecho de que se puede transportar en un gran portafolio.

Necesitaban oficiar una Misa

En el video, el padre David Michael aparece junto con su amigo, el padre Christopher, y comenta que hace unos días estaban disfrutando de un descanso en Texas. “Estábamos en el bosque, muy lejos de cualquier iglesia”, señaló.

“Pero necesitábamos celebrar la Misa”, continuó Michael, y contamos “con la suerte de que el padre Christopher tiene este increíble altar portátil, que tiene un cajón secreto que guarda todo lo que necesitas: crucifijos, cálices… todo”.

Te podría interesar: ¿Se puede celebrar Misa afuera de la Iglesia?

Las imágenes muestran la manera en que sacan el Altar del portafolio y cómo se va desplegando, así como los compartimientos que tiene, además de los accesorios y artículos religiosos que contienen, que incluyen un hermoso crucifijo.



“En solo unos minutos, pasamos de una casa en el campo a una catedral en Roma”, indicó en tono de broma el padre Michael.

Si quieres ver este increíble altar móvil, lo puedes hacer en el siguiente video.

Con información de ChurchPop





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal