Iglesia en el mundo

El sábado 8 de junio, estés donde estés, ofrece un minuto por la paz

El 8 de junio a las 13:00 horas, estés donde estés, detente, inclina la cabeza y ora por la paz.
paz
Foto: Cathopic

Este sábado 8 de junio de 2019, a la una de la tarde, católicos, cristianos y creyentes de otras religiones, estamos convocados a dedicar un minuto de oración por la paz y reflexionar sobre cómo podemos lograr un mundo más fraterno.

Leer: ¿Cómo encontrar la paz de Jesús en tiempos difíciles? Esto dice el Papa

En esta fecha recordamos la reunión para invocar la paz promovida por el Papa Francisco el pasado 8 de junio de 2014 en los Jardines del Vaticano, junto con el Presidente de Israel en aquel entonces Shimon Peres, el Presidente Palestino Abu Mazen y el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

En 2017, el Papa Francisco lanzó un llamado a la oración y la participación internacional en la iniciativa. “En nuestros días, hay una gran necesidad de orar, cristianos, judíos y musulmanes, por la paz”, dijo en ese entonces.

“A las 13:00 horas estamos invitados a dedicar ‘un minuto a la paz’ – de oración, a los creyentes; de reflexión, para quienes no creen: todos juntos por un mundo más fraterno. Gracias a la Acción Católica Internacional que promueve esta iniciativa”, pidió el Papa Francisco al término de su Audiencia General de este miércoles 5 de junio de 2019.

Leer: Papa Francisco invita a combatir la violencia con gestos de paz

Esta invitación enviada a hombres y mujeres de buena voluntad en más de 30 idiomas es clara y sencilla: “el 8 de junio a las 13:00 horas, estés donde estés, detente, inclina la cabeza y ora por la paz”.

Con información de Vatican News