La voz del Papa

Papa Francisco: La unidad no elimina la diversidad

En la Audiencia General de este miércoles, el Pontífice reflexionó sobre su viaje a Rumania.
El Papa Francisco saluda a los fieles durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco saluda a los fieles durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que la unión entre los cristianos se basa en el único Bautismo y es sellada por la sangre derramada en las persecusiones religiosas, pero esta unidad no elimina las legítimas diversidades.

En la Audiencia General de este miércoles, el Pontífice reflexionó sobre su reciente viaje apostólico a Rumania y explicó la importancia del ecumenismo.

Leer: ¿Por qué es importante el viaje del Papa Francisco a Rumania?

“En Rumanía, la mayoría de los fieles pertenece a la Iglesia Ortodoxa; y la comunidad católica, tanto griega como latina, es viva y activa. La unidad entre todos los cristianos, aun no siendo plena, se basa en el único Bautismo y está sellada por el sufrimiento y la sangre derramada durante la persecución bajo un régimen ateo”, aseguró.

El Santo Padre reafirmó la voluntad de la Iglesia Católica de caminar juntos en una memoria reconciliada y hacia una unidad más plena, que el mismo pueblo rumano invocó proféticamente durante la visita de San Juan Pablo II.

“Como cristianos, tenemos la gracia de vivir un tiempo de relaciones fraternas entre las diferentes Iglesias. Hemos manifestado que la unidad no elimina las legítimas diversidades. Que el Espíritu Santo nos lleve a vivir cada vez más como hijos de Dios y hermanos entre nosotros”.

Antes de concluir su catequesis el Santo Padre saludó cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica. “Ante la proximidad de la fiesta de Pentecostés, pidamos a Dios el don del Espíritu Santo para que sea Él quien nos impulse a ‘caminar juntos’ como hermanos en la construcción de una sociedad más fraterna y en la búsqueda de la unidad plena de todos los cristianos”.

Con información de Vatican News