La voz del Papa

¿Cómo encontrar la paz de Jesús en tiempos difíciles? Esto dice el Papa

La paz de Jesús viene del Espíritu Santo dentro de nosotros y nos da fortaleza. 
El Papa Francisco en la capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco en la capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco aseguró que la paz de Jesús es un don que nadie puede quitar, pues vivir en paz con Cristo es una experiencia interior que permanece durante todas las pruebas y dificultades.

En su homilía en la capilla de Santa Marta, el Pontífice explicó que, si bien una vida de persecuciones y tribulaciones parece ser una vida sin paz, debemos recordar las bienaventuranzas pronunciadas por el mismo Jesús: “Bienaventurados cuando los insulten, los persigan y los calumnien por mi causa”.

Sólo así – añadió el Papa – se puede entender cómo tantos Santos que “no han perdido la paz” han vivido felices su última hora, hasta el punto de que sus testigos dicen que “iban al martirio como invitados de boda”.

Leer: Papa Francisco invita a combatir la violencia con gestos de paz

Este es el don de la paz de Jesús, esa que – subrayó el Santo Padre – no podemos obtener por medios humanos yendo, por ejemplo, al médico o tomando ansiolíticos. Es algo diferente que viene del Espíritu Santo dentro de nosotros y que trae consigo la fortaleza.

“La paz de Jesús nos enseña a avanzar en la vida. Nos enseña a soportar. Soportar: una palabra que no entendemos bien lo que significa, una palabra muy cristiana, es llevar sobre nuestros hombros. Soportar: llevar sobre los hombros la vida, las dificultades, el trabajo, todo, sin perder la paz. Es más, llevar sobre los hombros y tener el valor de seguir adelante”, dijo.

Por lo tanto, teniendo en el corazón el don prometido por Jesús, y no el que viene del mundo o del dinero, podemos afrontar las dificultades, incluso las “más feas”, seguimos adelante y lo hacemos con una capacidad extra, esa de hacer sonreír al corazón.

Con información de Vatican News