Paragraph

SUSCRIBIRSE

Venderán el “Simi Papa” en México y el Vaticano para apoyar a los discapacitados

POR  Jorge Reyes
18 diciembre, 2023
Venderán el “Simi Papa” en México y el Vaticano para apoyar a los discapacitados
El "Simi Papa" se venderá y el dinero recaudado se destinará a las asociaciones de discapacitados. Foto Jorge Reyes

Con el objetivo de recaudar y destinarlos a los discapacitados, se solicitó a la Santa Sede la autorización para que se ponga a la venta el “Simi Papa” en México y el Vaticano, informó el Grupo Por un País Mejor.

Víctor González Herrera, presidente ejecutivo del Grupo Por un País Mejor, informó que el pasado 13 de diciembre sostuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, durante la cual hablaron sobre tres temas en los que coinciden: el apoyo a las personas con discapacidad, la protección del medio ambiente e impulsar la conexión de los jóvenes con la fe.

En conferencia de prensa, el empresario mexicano indicó que durante la reunión con el Papa Francisco le entregó dos figuras, una pequeña y otra grande, del “Simi Papa”, además de que se hablaron sobre una serie de proyectos que tienen como objetivo apoyar a las personas con discapacidad.

Esperan autorización del Papa Francisco para vender el “Simi Papa” en el Vaticano

Hay varias opciones, indicó González Herrera, pero todavía no se ha cerrado ninguna de ellas, pero los planes son los siguientes:

  1. Vamos a pedir la autorización de Su Santidad el Papa Francisco de poder vender el “Simi Papa” en nuestras tiendas y en la tienda de suvenires de el Vaticano para recaudar ingresos y donar a más causas de discapacitados.
  2. Tenemos en planes, y ya se está platicando, la idea de tener el “Simi Miguel Ángel”, el “Simi Rafael” y algunas otras figuras de personajes de por allá y venderlos en la tienda de suvenires del Vaticano para recaudar los ingresos y donarlo a una causa de la Iglesia que específicamente va a ser para un hospital de niños.
  3. Tenemos el proyecto de que cuando se vaya a vender el “Simi Papa” en la tienda de suvenires del Vaticano se instale una mini-Cinia (fabrica encargada de la producción de los muñecos) para hacer el lanzamiento de la venta de los Simis. Es una idea que estamos platicando.
  4. Tenemos la idea de traer la réplica de la Capilla Sixtina para México a fin de hacerla disponible para que la gente pueda ir a verla.

Pedirán que Adele sea su Embajadora Internacional

Por otra parte, Víctor González Herrera informó que espera que el próximo mes de enero de 2024 pueda concretar un encuentro con la cantante británica Adele con el objetivo de pedirle que se convierta en su Embajadora Internacional, esto luego del interés que generó el ella el muñeco del Dr. Simi y, sobre todo, el hecho de que es elaborado por personas con discapacidad.



“Queremos hacer esta sinergia también con Adele para que sea la Embajadora Internacional y que Adele junto con el Dr. Simi se vuelva un estandarte, un símbolo que unifique todas estas causas en favor de las personas con discapacidad”, indicó el empresario.

“La intención es hacer más grande este modelo y ayudar a más causas”, puntualizó, “por el momento estas son algunas de las iniciativas que han salido con la visita que le hicimos al Papa Francisco”.

El “Simi Papa” no es una falta de respeto al Papa Francisco

El padre José de Jesús Aguilar, párroco de la Parroquia de San Cosme y Damián en la Ciudad de México, aseguró que la figura del “Simi Papa” que le fue entregada al Papa Francisco y la cual se pretende comercializar no representa una falta de respeto para Su Santidad, ya que tiene un propósito noble.

“No. Creo que cuando entendemos especialmente la misión que se persigue, cuando entendemos perfectamente el por qué se está haciendo, no es una falta de respeto. El propio Papa lo recibió con mucho gusto y aquí nunca se trata de faltar al respeto, sino más bien ayudar a que se respete a la gente, especialmente a los discapacitados”, puntualizó el sacerdote.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal