Historias de Fe
rmb

Médicos por la Vida, doctores que alzan la voz contra el aborto

Cómo médicos y profesionales de la salud, el derecho a la objeción de conciencia es una de sus principales preocupaciones.
Médicos por la vida. Foto: Facebook.
Médicos por la vida. Foto: Facebook.

Más de un centenar de médicos y profesionales de la salud unieron esfuerzos para defender, con bases científicas, la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

Agrupados en el movimiento Médicos por la Vida, que dirige el doctor Luis Raúl Martínez Mendoza, los profesionales han decidido dar la batalla a favor de la vida entre la comunidad médica y científica, independientemente de creencias religiosas o preferencias políticas.

Leer: Los cuatro puntos en los que todo provida debe coincidir


“Nosotros tenemos como misión salvaguardar la vida y la dignidad de la persona a partir de la información, asesoramiento, apoyo y canalización de personas a instituciones que los puedan ayudar”:

“Vimos que era muy necesario dar esta defensa de la cultura de la vida desde la rama de la salud a través de la ciencia. Actualmente vemos ataques constantes a la vida y vemos que hay pocas voces a favor en el área de la salud”, aseguró Erick González Manzano, cofundador y vocero de la organización.

En entrevista con Desde la fe, explicó que, cómo médicos, el derecho a la objeción de conciencia es una de sus principales preocupaciones.

¡Lanzamiento Oficial de Médicos por la Vida en México! #SomosGeneraciónProVida #SalvemosLas2Vidas

Publicada por Médicos por la Vida en Martes, 12 de mayo de 2020

“Desgraciadamente vemos cómo cada vez se quiere imponer y obligar a los médicos y a los doctores a practicar abortos”.

“La objeción de conciencia, que es un derecho humano que tienen todos los doctores y profesionales de la salud cada vez se ve más violentado”.

Pero con el paso del tiempo también se han sumado otros profesionales de la salud como enfermeras y enfermeros, nutriólogos, sociólogos y trabajadores sociales.

Leer: Defender la vida no sólo es cuestión de fe, sino de humanidad

Entre las actividades que realizan destacan campañas en redes sociales, manifestaciones, conferencias, talleres de prevención, foros de discusión, congresos y brigadas comunitarias.

La lucha contra el aborto, aunque es un pilar del movimiento, es sólo uno de los campos de acción de Médicos por la Vida, que también se preocupan por velar por la dignidad de los enfermos y se han involucrado en apoyar a niños con cáncer que no tienen acceso a medicamentos.

Actualmente, Médicos por la Vida tiene presencia únicamente en el estado de Chihuahua, pero su objetivo es convertirse en un movimiento de carácter nacional, que agrupe a médicos y profesionales de la salud dispuestos a defender y salvaguardar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

¿Quieres más información? Búscalos en sus redes sociales. En Facebook los encuentras siguiendo esta liga.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios