La fe y la confianza en Dios permitieron un aterrizaje ‘milagroso’

Por obra y gracia de Dios todopoderoso el piloto logró aterrizar y en su mayoría los pasajeros resultaron ilesos y solo algunos requirieron atención menor.
Avión aterriza de emergencia en Paraguay
"Por obra y gracia de Dios Todopoderoso empezamos a ver las luces de la ciudad" Foto: @AlertaMundial

Los rezos y plegarias a Dios de medio centenar de pasajeros durante una fuerte tormenta y ante la advertencia de que el avión realizaría un aterrizaje forzoso, fueron esenciales para que la nave tocara tierra pese a los graves destrozos que sufrió y que todas personas que se encontraban en vuelo resultarán ilesas.

“Gracias a Dios se logró aterrizar”, señaló Pabla Thomen entre sollozos y con el miedo aún a flor de piel, luego de que el avión de la aerolínea chileno-brasileña Latam, procedente de Santiago de Chile, aterrizara de emergencia en Asunción, Paraguay, sin un motor y con graves destrozos luego de atravesar una fuerte tormenta.

Te puede interesar: Darren Harrison, el pasajero que pidió ayuda a Dios para aterrizar un avión

En shock por el momento que pasaron los 48 pasajeros que viajaban en la aeronave que llegó sin un motor, la nariz estropeada y los vidrios de la cabina resquebrajados, Thomen subrayó agradecida que “porque Dios es grande” lograron aterrizar en la pista principal del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Un video grabado por @AlertaCambio en el momento, y que circula en las redes sociales, muestra los efectos que la tormenta ocasionaba y la reacción de los pasajeros ante la fuerte turbulencia.

Luego, el piloto del avión informó a los pasajeros que se prepararan para un aterrizaje forzoso y después, en otro video, este publicado por Pabla Thomen, se escucha a una de las sobrecargos indicarles que se colocaran en posición de impacto.

«Esa angustia, esperando el impacto nunca terminaba, se escuchaba cómo la lluvia golpeaba las ventanas y el sonido era ensordecedor. Me duele mucho que mi hija pase por todo eso y sentir su miedo por lo que estaba pasando. Por obra y gracia de Dios todopoderoso, empezamos a ver las luces de la ciudad», rememoró Thomen en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

De manera milagrosa y después de sortear los efectos de la tormenta, y en medio de la tensión y desesperación de los viajeros, el avión aterrizó alrededor de las 23:00 horas del miércoles. Luego de desalojar la nave, se constató que todos los pasajeros y miembros de la tripulación llegaron a salvo, aunque solo algunos recibieron atención médica menor.

Te puede interesar: ¿Qué es el milagro de la nieve y por qué se lo dedican al Papa?

Luego del incidente, Latam Airlines Paraguay informó que el vuelo LA1325 atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto y que tras un aterrizaje de emergencia tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones.

Un fuerte temporal azotó a la zona de Asunción y el Departamento Central durante la noche del miércoles provocando la inundación de calles del área metropolitana y dejando a miles de familias sin energía eléctrica tras el desplome de árboles sobre el sistema de distribución.

Compartir