El día que ESPN anunció en vivo que un jugador sería sacerdote

Esta es la historia de Landry Weber, un joven jugador de la liga colegial de futbol americano en Estados Unidos, que pronto será seminarista.
Landry Weber. Foto: K-State.
Landry Weber. Foto: K-State.

El 4 de enero de 2022, mientras el jugador de Kansas State, Landry Weber, yacía en el suelo por una lesión al inicio del partido frente a LSU Tigers de la liga colegial de futbol americano de Estados Unidos, uno de los comentaristas del canal de televisión ESPN que transmitía el juego hizo un anuncio bastante inusual en cadena nacional.

“Aquí está un joven que tiene planes más grandes que sólo el futbol americano. Landry Weber planea convertirse en sacerdote al terminar su carrera deportiva”, dijo el comentarista Tom Hart en cadena nacional.

Puedes leer: Las 2 claves del Papa Francisco para triunfar en el deporte 


Landry se desempeña como receptor abierto de los Wildcats de la Universidad de Kansas State, equipo que juega en la primera división colegial, el semillero de talentos de la Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos, la NFL.

Landry Weber. Foto: K-State.

Landry Weber. Foto: K-State.

Pero también es un ferviente católico, devoto de la Virgen María y miembro entusiasta de la comunidad católica de la universidad.

“Mientras estaba en el suelo y los entrenadores me observaban, ellos hicieron el anuncio sobre mi vocación”, recordó en entrevista con el National Catholic Register.

Landry asegura que, pese a lo inusual del anuncio, para una estrella colegial -que, además, es hijo de otro jugador colegial y de una exporrista del equipo- el campo de juego era el lugar ideal para este anuncio.

Puedes leer: Frases de la Biblia para la vida y el deporte

“¿Quieres que esté con esta chica?”

Pero la cancha no sólo fue el lugar donde se anunció al mundo su ingreso al seminario. También fue ahí, una noche, cuando el Señor le envió la señal que definiría su vocación.

Aunque desde niño sintió el llamado al sacerdocio, durante la universidad salió con un par de chicas. Especialmente con una de ellas, se planteó la posibilidad de casarse y tener hijos.

“Estaba acostado en el campo de práctica en medio de la noche, mirando al cielo a dos de la mañana”.

Entonces, le pregunto directamente a Dios: “¿Quieres que esté con esta chica o quieres que esté contigo?”

En ese momento, asegura, vio aparecer una cruz en las estrellas.

Futbol americano y sacerdocio

Aunque parezcan mundos totalmente distintos, el joven está convencido de que el futbol americano le ha servido de preparación para su futura vida en el seminario.

“Lo que más me gusta del fútbol universitario es que es mucho más desafiante y exigente. Te enseña a ser disciplinado, con tu horario y las elecciones que haces (…) Te acostumbras a hacer cosas cuando estás cansado y no quieres hacer cosas. Todavía sales y lo haces”, agregó en esa entrevista.

Actualmente, Weber está por terminar una maestría en contabilidad; pero pronto se convertirá en seminarista de la Arquidiócesis de Kansas City.

 

Puedes leer: Sacerdote y bombero voluntario: Las dos vocaciones del padre Pierre