El día que Enrique Rocha conoció a Juan Pablo II: “Fue impresionante”

El actor, fallecido este 7 de noviembre, narró en una entrevista en 2005 la ocasión en que vio al Pontífice.
El actor Enrique Rocha grabó los poemas de San Juan Pablo II.
El actor Enrique Rocha grabó los poemas de San Juan Pablo II.

Fue protagonista de innumerables películas y telenovelas, y se le recuerda por ser el “villano de villanos” de la televisión mexicana, pero Enrique Rocha guardaba en su corazón un momento muy especial, que no tenía que ver con las pantallas: el día en que eligieron su voz para grabar un disco con los poemas escritos por el Papa Juan Pablo II.

Leer: 3 bellas canciones de la Biblia narradas por el actor Enrique Rocha

“Yo tuve el gusto de ser elegido por el Vaticano para hacer llegar el espíritu del Papa a los hogares de habla hispana”, dijo Rocha en una entrevista en 2005 a la agencia española EFE.


Los discos “Esplendor del agua” y “Canto de Dios Escondido”, en el que también participaron con su voz Nuria Bages y Raquel Olmedo,  contienen poemas escritos por Karol Wojtila desde su juventud y hasta pocos años antes de su elección como Sumo Pontífice.

Esas grabaciones, más allá de sus triunfos en la actuación, eran atesorados por el artista como “un galardón que me ha dado la historia”.

El esplendor del Agua.

El esplendor del Agua.

“Yo conocí a Juan Pablo II”

Pero ese no es el único recuerdo de San Juan Pablo II que Rocha guardaba en su corazón.

En 2005, con motivo de la beatificación del Santo Padre, el actor ofreció una entrevista a El Universal, en la que rememoró la ocasión en que pudo ver al Papa polaco, en el Vaticano.

Aquella vez intentaba conseguir un espacio en la audiencia para saludar a Juan Pablo II, pero por problemas de agenda no lo consiguió; pero se llevó una gran sorpresa cuando lo vio caminando en uno de los jardines vaticanos.

“Lo vi como a unos 80 metros, caminando, ayudado por dos personas, iba con un bastón, llevaba una especie de overol blanco.

“Fue impresionante sobre todo por el sitio, de verlo salir por la cúpula de Miguel Ángel”, recordó el actor fallecido este 8 de noviembre.