Javier Campos Morales, S.J.

Leer más

“The Chosen” se ubica como la segunda mejor serie de tv

Los suscriptores de IMDb colocó a The Chosen en el segundo lugar de entre las 15 series de televisión más populares de todos los tiempos

POR  Jorge Reyes
30 marzo, 2023
“The Chosen” se ubica como la segunda mejor serie de tv
Escena de la serie de tv The Chosen (Foto: IMDB)

‘The Chosen’, serie que habla de la vida de Jesús

La serie “The Chosen” (El Elegido) sigue creciendo en el gusto del público y el éxito que ha alcanzado con sus tres temporadas es tal que se ha colocado como la segunda serie más popular de todos los tiempos, solo por debajo de la multipremiada “Breaking Bad”, de acuerdo al ranking del sitio especializado IMDb.

De esta manera, la zaga ubicada en la Judea del siglo I y que habla sobre una etapa de la vida Jesús de Nazaret y las diferentes personas que lo conocieron y lo siguieron, se ubicó arriba de producciones reconocidas por la crítica internacional como “Game of Thrones” (Juego de Tronos), “The Sopranos”, “The Office”, “Better Call Saul” (Mejor llama a Saúl), “Friends” y “Peaky Blinders”.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Te podría interesar: Las mejores escenas de The Chosen. ¡Disfrútalas de nuevo!

Segunda mejor serie de tv de todos los tiempos

IMDb elaboró el ranking de las series de televisión más populares de todos los tiempos a partir de la valoración que hicieron sus propios suscriptores, quienes ubicaron en el primer lugar a “Breaking Bad”, que ganó 16 premios Primetime Emmy, y otros 154 premios durante sus cinco temporadas, generando un gran furor entre 2008 y 2013

Así, “The Chosen” se colocó en el segundo sitio entre las 15 mejores series televisivas, cuya tercer temporada se estrenó en noviembre de 2022 en cines de Estados Unidos, cuando confirmó su éxito y alcanzó la tercera posición del Box Office en su primer fin de semana, al batir un récord en películas de fe al recaudar más de 8 millones de dólares en un sólo día.

Te podría interesar: The Chosen: ¿Qué podemos esperar de la tercera temporada?



Algunos de los premios que ha ganado The Chosen

Recientemente la serie protagonizada por Jonathan Roumie, como Jesús, y acompañado por Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James, Amber Shana Williams y Vanessa Benavente, entre otros, obtuvo el premio “Epifanía”, a la película más inspiradora, que otorgó Movieguide Awards 2023.

Además, la zaga fue nominada a mejor película para familias, por los Episodios 1 y 2 de la Temporada 3; y Jonathan Roumie fue nominado al Premio Grace a la Actuación Más Inspiradora para televisión por su interpretación como Jesús en el Episodio 3 de la Temporada 3.

Del mismo modo, en España obtuvo el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega de este mismo año, así como con el Premio BRAVO de la Conferencia Episcopal Española.

Te podría interesar: Jonathan Roumie cumplió 2 sueños: interpretar a Jesús y conocer al Papa





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal