Jonathan Roumie cumplió 2 sueños: interpretar a Jesús y conocer al Papa

Ahora es mundialmente conocido por interpretar a Cristo en The Chosen, pero Jonathan Roumie reconoce que, sin la ayuda de Dios, no habría llegado muy lejos.
Jonathan Roumie y el Papa Francisco. Foto: Twitter @JonathanRoumie
Jonathan Roumie y el Papa Francisco. Foto: Twitter @JonathanRoumie

En el peor momento de su carrera, Jonathan Roumie se encontraba en Los Angeles, California. Sin trabajo, lleno de deudas y con apenas 20 dólares en la cartera, su sueño de ser actor se le iba de las manos y pensaba seriamente en renunciar a él.

Leer: ¿Por qué ver The Chosen (Los Elegidos), serie sobre Jesús y sus Apóstoles?

Entonces, se puso de rodillas y reconoció que, sin ayuda de Dios, su carrera no iría a ningún lado.


En una entrevista con el portal estadounidense National Catholic Register, Jonathan Roumie narra ese episodio que marcó su vida para siempre y que ahora recuerda como “un momento muy doloroso de rendición total”:

“Estaba de rodillas y le dije a Dios: ‘No sé por qué me trajiste a este lugar. No sé por qué estoy aquí. Creo que estoy haciendo lo que se supone que debo hacer. Creo que pusiste esto en mi corazón, ser un artista, de alguna manera servirte, pero no puedo llegar a fin de mes. Voy a necesitar que intervengas “.

Pocos días después recibió un pago que cubría todas sus necesidades.

Una historia de conversión

En sus primeros años de vida, Jonathan Roumie fue criado dentro de la Iglesia Ortodoxa Griega y más tarde junto a su familia se convirtió al catolicismo.

Aunque la fe en Dios siempre ha sido una constante en su vida, su verdadera conversión no sucedió hasta aquel día en Los Ángeles.

Te puede interesar: El productor mexicano que anuncia el Evangelio a través del cine

Le pregunté a Dios: ‘¿Así es como va a ser, rendición total y completa, eh? Pues que así sea’. A partir de ese momento, mi vida dio un vuelco y, desde entonces, nunca ha sido la misma”.

“Decidí confiar en que, incluso en la undécima hora, Dios lo manejará. Sólo necesito ser fiel y confiar en que Él nunca me decepcionará, y no lo ha hecho”.

Primer sueño: El Elegido

Aquel día, cuando todo estaba por derrumbarse, Jonathan no podía imaginar que sólo tres meses después, su carrera tomaría vuelo e interpretaría a Jesús en The Chosen (Los Elegidos), una exitosa serie y que esa experiencia lo llevaría a conocer al Papa Francisco.

Fotograma de The Chosen.

Fotograma de la serie The Chosen.

Como católico comprometido que reza el Rosario frecuentemente, devoto de la Divina Misericordia y Ministro Extraordinario de la Eucaristía, la posibilidad de interpretar a Jesús era uno de sus grandes sueños.

The Chosen es una producción que hasta ahora lleva dos temporadas, que narra la vida pública de Jesús.

Es dirigida por Dallas Jenkins, y se ha convertido en todo un fenómeno en internet, pues ha sido vista por millones de personas en 180 países, y ha sido posible realizarla gracias a los 21 millones de dólares en financiamiento que han sido aportados por los propios seguidores de la serie.

Leer: El cine que todos los católicos deben ver

“Como cristiano, si realmente practico mi fe, entonces Dios es parte de toda mi existencia, de todo lo que hago. Así que no sólo lo acepto a Él total y completamente, con todo mi ser, sino que trato evaluar cómo puedo enriquecer mi interpretación desde la óptica de mi fe”.

El formato de serie con varias temporadas, ha permitido que The Chosen desarrolle el papel de Jesús con más detalle, algo que, según Jonathan, ha ayudado mucho en su interpretación.

“Tengo una gran ventaja respecto a otros actores que han interpretado a Cristo, por la capacidad de ‘humanizarlo’, debido a todo el tiempo que nos podemos tomar con las historias que estamos contando”.

Detrás de cámaras de la serie Los Elegidos.

Detrás de cámaras de la serie Los Elegidos.

Segundo sueño: Conocer al Papa

En días pasados, Jonathan Roumie y Dallas Jenkins, el creador y director de la serie, tuvieron oportunidad de conocer al Papa Francisco durante una Audiencia General. El encuentro fue narrado por Rome Reports:

Jonathan Roumie: -No hablo mucho español. Ruego siempre por usted. Todos los días.
Papa Francisco: -Muchas gracias. 
Jonathan Roumie: -Yo tengo el honor de interpretar el papel de Jesús en la serie televisiva The Chosen.
Papa Francisco: -Bueno, que lo imites, que lo encuentres, y que te haga feliz.

“Siempre -aseguró Jonathan en entrevista con Rome Reports- quise saludar al Papa y nunca tuve la oportunidad, por lo que ha sido el cumplimiento de un sueño de infancia que se hace realidad. Nos intercambiamos algunas palabras, él fue muy divertido y transmitía alegría. Para mí ha supuesto una gran bendición”.

¿Cómo ver The Chosen?

La serie ha tenido éxito global, vista por 110 millones de personas, y traducida a 99 idiomas.

Se puede ver de forma gratuita. Está en YouTube y Facebook. En la aplicación ‘The Chosen’ está disponible en español o en inglés y subtitulada y se puede poner en la computadora o en TV.

Comentarios