Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Muere actor que dio vida al apóstol Juan en La Pasión de Cristo

Se tenía previsto que Christo Jivkov encarnara nuevamente el papel del apóstol Juan en la película La Pasión de Cristo: Resurrección

POR  Jorge Reyes
4 abril, 2023
Muere actor que dio vida al apóstol Juan en La Pasión de Cristo
El actor Christo Jivkov, que interpretó al apóstol Juan en la película la Pasión de Cristo, murió. Foto Twentieth Century Fox
Creatividad de Publicidad

Christo Jivkov encarnó al apóstol Juan en La Pasión de Cristo

El actor Christo Jivkov, quien le diera vida al apóstol Juan en la multiaclamada película La Pasión de Cristo, murió la víspera del Domingo de Ramos, luego de librar una fuerte batalla contra un cáncer de pulmón muy agresivo.

El también director cinematográfico búlgaro de 48 años de edad se encontraba en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde falleció la madrugada del pasado sábado 1 de abril, de acuerdo con información de los medios estadounidenses Deadline y The U.S. Sun.

Jivkov nació en Sofía, Bulgaria, el 18 de febrero de 1975, además de ser actor se especializó en dirección cinematográfica en la Academia Búlgara de Cine y Teatro. Entre películas que participó destacan El oficio de las armas, con la que gano diversos premios, y la aclamada La Pasión de Cristo.

Te podría interesar: Ya hay fecha para iniciar el rodaje de la secuela de La Pasión de Cristo

Por medio de una publicación en sus redes sociales, la productora Red Carpet Films, confirmó el deceso de Jivkov, quien fuera uno de sus fundadores.

“Hoy hemos perdido a nuestro querido amigo y querido colega Christo Jivkov, uno de los fundadores de Red Carpet. No hay palabras para describir el dolor de esta pérdida. ¡Nunca te olvidaremos!



Encarnaría nuevamente al apóstol Juan en la secuela Resurrección

De acuerdo a los diversos rumores, se tenía previsto que el actor búlgaro encarnara nuevamente el papel de Juan, uno de los discípulos de Jesús, en la película Resurrección, secuela de La Pasión de Cristo, y cuyo rodaje se prevé que inicie en junio de este año y que el estreno de la cinta se lleve a cabo en 2024.

Mel Gibson, director y productor, informó en 2022 que contaba con avances significativos para producir y filmar la secuela de La Pasión de Cristo, y que tentativamente llevaría por título La Pasión de Cristo: Resurrección.

En declaraciones previas, Gibson precisó que el período de su nueva producción sería corto, pues abarcará tres días, desde las 3 de la tarde del Viernes Santo hasta el Domingo de Pascua y abordará los eventos que llevaron a la resurrección a partir de la experiencia de los apóstoles.

Te podría interesar: “The Chosen” se ubica como la segunda mejor serie de tv





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal