Mel Gibson adelanta detalles de la secuela de La Pasión de Cristo

El productor Mel Gibson dio a conocer que ya cuenta con dos guiones para llevar a cabo la producción, entre otros detalles.
Mel Gibson y Jim Caviezel durante la filmación de la película La Pasión de Cristo / Foto: Especial
durante la filmación de la película La Pasión de Cristo / Foto: Especial

El director cinematográfico Mel Gibson informó que ya tiene avances significativos para producir y filmar la secuela de la película La Pasión de Cristo, y que tentativamente llevaría por título La Pasión de Cristo: Resurrección.

El también actor australiano-estadounidense señaló en una entrevista con el presentador de EWTN, Raymond Arroyo, que ya tiene dos posibles guiones para la realización de este proyecto, pero que por el momento su rodaje no es muy eminente.

Te puede interesar: La historia de la conversión de Barrabás en pleno rodaje de ‘La Pasión’

Gibson explicó que se trata de un tema enorme, porque no se trata de una narrativa lineal, por lo que, para que signifique algo y resuene para cualquiera que lo vea, se tienes que asociar el evento central que se busca contar con todo lo demás a su alrededor en el futuro, en el pasado y en otros reinos.

“Es una gran historia. Es un concepto difícil, y me ha llevado mucho tiempo concentrarme y encontrar una manera de contar esa historia de una manera que realmente le llegue a alguien que puede no saber nada sobre la historia central”, subrayó.

Abordará los tres días posteriores a la crucifixión

Hace dos años, Mel Gibson precisó que el período de la nueva película será corto, ya que abarcará tres días, desde las 3 pm del Viernes Santo hasta el Domingo de Pascua.

De acuerdo a lo señalado por el cineasta, la secuela cubrirá paso a paso los eventos que llevaron a la Resurrección según la experiencia de los Apóstoles, pero también seguirá las intrigas que tuvieron lugar en el palacio de Herodes y finalizará con los eventos que tuvieron lugar el Domingo de Resurrección en Jerusalén.

Se prevé que el rodaje tendrá lugar en Israel, Marruecos y algunas partes de Europa, incluida Italia. Además, El elenco y el equipo posiblemente volverán a utilizar los famosos recursos cinematográficos de Roma en “Cinecittà” en el sur de la ciudad.

Te puede interesar: La película de Cantinflas que el Vaticano guarda en sus archivos

Será la película más grande de la historia

En entrevista para Breitbart News a principios de este mes, el actor Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo, dijo que “Mel Gibson me acaba de enviar la tercera imagen, el tercer borrador. Está viniendo. Se llama La Pasión de Cristo: Resurrección. Va a ser la película más grande de la historia mundial“.

La Pasión de Cristo, filmada en 2004, muestra los últimos días de Jesucristo y su vía crucis, recaudó más de 600 millones de dólares y además se rodó en hebreo, arameo y latín.

Con información de ChuchPop

Compartir