Película del padre Amorth: Russell Crowe como el exorcista del Papa
Russell Crowe, mundialmente famoso por la película de El Gladiador, interpretará al padre Gabriel Amorth en "El Exorcista del Papa".
El Exorcista del Papa, película sobre la vida del padre Gabriel Amorth, ya se encuentra en producción y será estrenada en 2023.
La película, que será protagonizada por el actor Russell Crowe, mundialmente famoso por la película de El Gladiador, contará la historia de quien es considerado el exorcista más famoso del mundo.
Leer: ¿Quién fue el padre Amorth, conocido como el “rival del demonio”?
Si bien ya existe un documental sobre el Padre Amorth en Netflix, titulado The Devil and Father Amorth, ésta será la primera película sobre el padre que por más de 30 años dedicó su vida a la Pastoral de Liberación.
La cuenta oficial de Twitter de El Exorcista del Papa confirmó que la película ya se encuentra en producción desde agosto de este año, y compartió una fotografía que ofrece el primer vistazo de Crowe caracterizado como el famoso sacerdote.
.@RussellCrowe stars in #ThePopesExorcist, inspired by the actual memoirs of Father Gabriele Amorth, The Vatican’s Chief Exorcist. Now in production. pic.twitter.com/JEeDQr4rRu
— The Pope's Exorcist (@popes_exorcist) August 3, 2022
Te puede interesar: Exorcista: “El diablo me reveló por qué odia a la Virgen de Guadalupe”
¿Quién fue el padre Amorth?
El padre Gabriele Amorth durante 30 años atendió casos de posesiones demoniacas, periodo en el que realizó alrededor de 70 mil exorcismos.
En 1990 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, organización que presidió hasta el año 2000, y que posteriormente fue reconocida jurídicamente por El Vaticano al recibir el visto bueno de la Congregación para el Clero.
Nació el 1 de mayo de 1925 en Módena (Italia), se unió a la Sociedad de San Pablo en 1947, se ordenó como sacerdote en 1951 y en 1985 fue nombrado Exorcista oficial de la Diócesis de Roma.
Su nombramiento como exorcista oficial de dicha diócesis hizo de él una celebridad mundial, y en diversas entrevistas concedidas a medios de comunicación llegó a asegurar que recibía hasta 600 peticiones al día para celebrar exorcismos.
Te puede interesar: 4 consejos para ver una película de exorcismos sin morir de miedo