Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Belén Mágico: el nacimiento interactivo de La Villa

21 diciembre, 2018
Belén Mágico: el nacimiento interactivo de La Villa
El Nacimiento "Belén Mágico" de la Villa de Guadalupe. Foto: María Langarica
Creatividad de Publicidad

La Capilla del Pocito exhibe por primera vez un Nacimiento interactivo. Se le conoce como “Belén Mágico”, y gracias a sus efectos de luz y sonido, es posible comprender algunos pasajes de las Sagradas Escrituras.

“Se monta durante tres semanas, y la historia bíblica te llega a través de todos los sentidos, lo cual hace más atractiva e interactiva su presentación”, explica el P. Efraín Hernández, de la Parroquia de Santa María de Capuchinas.

Este Belén Mágico tiene ocho años de existencia. Anteriormente se colocaba en la Parroquia de San Bernabé Apóstol, en Azcapotzalco, donde ya era una tradición. Tras ser trasladado a Capuchinas, el P. Efraín decidió montarlo en la Capilla del Pocito.

Aunque el Nacimiento ha tenido varias modificaciones –indica– han sido con el propósito de enriquecer la presentación. Por ejemplo, en esta ocasión se incluyeron las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

El también ecónomo de la Arquidiócesis de México, detalla que el nacimiento consta de más de 150 figuras, además de motores y reflectores. “Es mucho trabajo adaptar los motores para darle movimiento a las figuras, además del acomodo y la instalación eléctrica para que la iluminación vaya acorde con la narración”.



El Belén Mágico mide aproximadamente 7 metros de largo por 4 de ancho; tiene como objetivo evangelizar, además de atraer a los visitantes para que estas tradiciones retomen fuerza.

“No es algo fácil de montar –dice–, aunque parece pequeño no lo es. Mecanizamos una mini cueva con una puerta automática que se abre para mostrar la imagen de Jesús”. Este Nacimiento se podrá apreciar hasta el 2 de febrero de 2019.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el nacimiento





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal