¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

Papa Francisco: Los proyectos humanos fracasan sin Dios

El Papa Francisco seguró que eso ocurre con la Iglesia: sigue en pie porque Dios está con ella.

18 septiembre, 2019
Papa Francisco: Los proyectos humanos fracasan sin Dios
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que cada proyecto humano puede recibir elogios y luego naufragar, mientras que todo lo que viene de arriba y lleva la “firma” de Dios está destinado a durar.

En la Audiencia General de este 18 de septiembre, el Papa habló del coraje de los doce apóstoles. “El Espíritu Santo está con ellos, y ellos con el Espíritu Santo. De consecuencia, no se dejan intimidar por nadie“, aseguró el Pontífice en su catequesis.

Francisco dijo que si tenemos dentro el Espíritu Santo, tendremos el coraje de seguir adelante, de vencer las luchas, no por nosotros sino por el Espíritu Santo que está dentro de nosotros. Lo mismo ocurre con los proyectos humanos: fracasan si no tienen la fuerza de Dios.

“Piensen en tantos proyectos políticos y en cómo cambian de un lado a otro en todos los países. Piensen en los grandes imperios, en las dictaduras del siglo pasado. Se sentían muy poderosos, para dominar el mundo, y luego todos colapsaron. Incluso hoy, piensen en los imperios de hoy: colapsarán, si Dios no está con ellos, porque la fuerza que los hombres tienen en sí mismos no es duradera. Solo la fuerza de Dios perdura”, dijo.

La Iglesia, dijo el Papa, con tantos pecados, tantos escándalos, sigue en pie. No colapsó, porque Dios está ahí. “Somos pecadores, y aun con frecuencia damos escándalo. Pero Dios está con nosotros”.

Con información de Vatican News



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.