Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco llama a responder a las ofensas con perdón

17 noviembre, 2019
El Papa Francisco llama a responder a las ofensas con perdón
Papa Francisco en el Ángelus

Es su reflexión del Ángelus con motivo del penúltimo domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco invitó a los cristianos a no ser “esclavos de temores y ansiedades”, sino a detener la fuerza destructiva del mal con la certeza de que, para acompañar su buena acción, siempre está la ternura providente y tranquilizadora del Señor.

El Santo Padre comentó el Evangelio según San Lucas que presenta dos imágenes: por un lado, una mirada realista a la historia, “marcada por la calamidad y la violencia”, y por otro, la tranquilidad de Jesús, “que nos habla de la actitud que debe tomar el cristiano al vivir esta historia”.

En este sentido, Francisco aseguró que tener una actitud “de esperanza en Dios” nos permite no dejarnos vencer ante eventos trágicos; de hecho –señaló- “son una ocasión para dar testimonio”.

El Papa también se refirió a la potencia que tiene el amor, porque -dijo– “el amor es superior”, el amor es “omnipotente” y lo es porque “es Dios”.

Te puede interesar: Papa Francisco: La esperanza es el aire de los cristianos

Citó a los mártires cristianos, aquellos que a pesar de las persecuciones, “son hombres y mujeres de paz”, pero también aquellos que “nos dan un legado para ser preservado e imitado: el Evangelio del amor y la misericordia”.



“Este es el tesoro más valioso que se nos ha dado y el testimonio más efectivo que podemos dar a nuestros contemporáneos, –dijo– respondiendo al odio con amor y a la ofensa con el perdón”.

Francisco finalizó con una exhortación a poner esto en práctica en la vida cotidiana: “Cuando recibimos una ofensa, sentimos dolor, pero perdonamos con el corazón… cuando nos sentimos odiados, recemos con amor por esa persona que nos odia”.

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal