FNF y Red Familia celebran fallo a favor de diputada pro-familia

Un juez del estado de Querétaro resolvió que no existen elementos para vincular a proceso a la diputada Elsa Méndez.
Frente Nacional por la Familia.
Frente Nacional por la Familia.

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, emitió un pronunciamiento en el que celebró la decisión de un juez del estado de Querétaro en el sentido de que no existen elementos jurídicos para vincular a proceso a la diputada pro-familia Elsa Méndez.

Puedes leer: Imagen del X Encuentro Mundial de las Familias; conoce su significado

La denuncia que pesaba en contra de la diputada Elsa Méndez, fue interpuesta por el activista Luis Felipe Zamudio, por supuestos delitos de discriminación en contra de la comunidad LGBT, mediante mensajes publicados en sus redes sociales.


“Desde el Frente Nacional por la Familia agradecemos que se haya respetado y hecho valer el Artículo 9° de la Constitución del Estado de Querétaro, donde se establece que: los diputados en ninguna circunstancia podrán ser reconvenidos, ni enjuiciados por las opiniones que manifiestan en el ejercicio de sus funciones”, aseguró Patricia Dorantes, líder del Frente en ese estado.

Dorantes aseguró que la labor de la diputada Elsa Méndez tiene un impacto positivo no sólo en la entidad, sino en todo México, en virtud de que se trata de una servidora pública congruente, responsable y respetuosa de la ciudadanía.

“Y por el contrario -externó-, hemos visto cómo ella ha sido objeto de insultos, denostaciones públicas y hasta amenazas que han afectado a sus hijos. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades para que haga valer la justicia para todos y no para unos cuantos”.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente, aseguró que con el revés que ha dado el juez a la denuncia interpuesta en contra de la diputada, se sienta un precedente importante para que ningún legislador sea acusado injustamente, ni se convierta en víctima de una cacería ideológica.

“No permitiremos que exista la policía del pensamiento y de la expresión; cada quien es libre y responsable de expresar sus ideas con base en sus creencias y valores, como lo establece el artículo 6 de la Constitución Mexicana, que afirma: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”.

Cabe señalar que la organización Red Familia -una red integrada por 1,113 instituciones de apoyo a las familias- adhirió a la postura del FNF mediante un mensaje dado a conocer por su actual director, Mario Romo.

“En Red familia -señaló Mario Romo- siempre defenderemos a los legisladores que promuevan el bienestar de la familia, la defensa de la vida y el derecho de los padres a educar a sus hijos. Aquellos legisladores valientes que defiendan la inocencia y estabilidad emocional de nuestros hijos”.

Comentarios