Escuela para padres
rmb

Simposio virtual para Matrimonio y la familia reunió a 32 mil participantes

La siguiente edición del Simposio Internacional Virtual de Matrimonio y Familia será en febrero de 2021.
Las conferencias del Simposio Matrimonio y familia seguirán en línea hasta el 2 de agosto. Foto: Especial
Las conferencias del Simposio Matrimonio y familia seguirán en línea hasta el 2 de agosto. Foto: Especial

El Simposio Internacional Virtual de Matrimonio y Familia reunió a más de 32,000 participantes de toda América Latina e incluso Europa, quienes accedieron a distintas herramientas para ayudar a las familias y a los matrimonios a superar los retos de convivencia durante el confinamiento, comentó Indalecio Montemayor, co-creador de la consultoría matrimonial y familiar Familink, y organizador del encuentro.

Lee: Un simposio virtual gratuito para ayudar al Matrimonio y la familia

“Lo que nos quedó claro con esta respuesta, es que las personas están ávidas en temas de formación, de pareja, de crianza y de familia, porque necesitan mejorar en esas partes de su  vida”, explicó. 

 

Este primer simposio se realizó del 23 al 26 de julio. Foto: SMF

Este primer simposio se realizó del 23 al 26 de julio. Foto: SMF

El primer paso para el bienestar

Montemayor agregó que la siguiente edición del Simposio Virtual de Matrimonio y Familia ya se está planeando y se realizará en febrero de 2021, pues asegura que esta primera edición sólo fue un pequeño “empujón” para animar a las personas a solucionar los temas funcionales de su familia para después atender la necesidad espiritual, como se puede encontrar en el servicio que dan muchos grupos parroquiales.

“Estamos en la etapa de retroalimentación, pero de los miles de comentarios que hemos recibido, es de agradecimiento, pues consideran que este encuentro fue ‘como una luz en la oscuridad’, en medio de tan malas noticias derivadas de la pandemia”.

“Hasta el momento, más del 40% de los asistentes afirma que al menos, en el último año, no ha asistido o tomado algún curso de formación en el último año. Los resultados nos dan un claro panorama de la situación en la que viven muchas familias y en la necesidad de información que requieren para mejorar sus relaciones familiares”, comenta Indalecio.

Lee: ¿Cuáles son los retos de los Matrimonios ante la nueva normalidad?

10 minutos son suficientes para pasar tiempo de calidad con los hijos. Foto Especial

10 minutos son suficientes para pasar tiempo de calidad con los hijos. Foto Especial

Una semana más para ver las conferencias

El conferencista afirma que las personas han pedido extender el plazo para ver las conferencias, por lo que éstas estarán disponibles hasta el domingo 2 de agosto a través de la plataforma del Simposio Internacional Virtual de Matrimonio y Familia.

Cabe señalar que este primer simposio gratuito reunió a 60 especialistas, entre escritores, conferencistas, representantes de organizaciones, catedráticos e influencers en los temas de Matrimonio y familia. En el que se abordaron temas como: manejo de conflictos, crianza, manejo de las finanzas familiares, mejorar la comunicación de pareja, noviazgo, sexualidad en el Matrimonio, entre otros ejes temáticos.

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios