Concurso para niños: cuéntanos en un video cómo vives la fe en casa

Queremos conocer de viva voz cómo han hecho las familias católicas para mantener viva la fe.
Concurso del Día del Niño 2020 en Desde la fe.
Concurso del Día del Niño 2020 en Desde la fe.

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de todos de una forma muy radical, y nuestra vida espiritual también se ha visto afectada. Debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades, cientos de diócesis en el mundo ofician sus misas sin la presencia de fieles y los sacerdotes han ideado nuevas formas de estar cerca de su feligresía.

Leer: ¿Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus?

En los hogares, la oración y el internet –donde muchas parroquias transmiten sus celebraciones- se han vuelto indispensables para mantenerse cerca de Dios.


En Desde la fe queremos conocer de viva voz cómo han hecho las familias católicas para mantener viva la llama de la fe en estos tiempos tan complicados para todos.

Pero queremos saberlo por medio de las niñas y de los niños, quienes en sus testimonios darán lecciones invaluables a todos los adultos.

La dinámica, que forma parte de las actividades que Desde la fe ha preparado para la celebración del Día del Niño, consiste en que los pequeños graben un breve video en el que respondan a la pregunta “¿Cómo vives tu fe en casa?”.

Leer: 5 películas y series para niños para esta cuarentena

Puedes hacer tu video en Facebook, Instagram, Twitter o TikTok, solo tienes que mandarnos el archivo o la liga por inbox o al correo [email protected]

El autor del video ganará un encuentro virtual con el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, que será transmitido en la plataforma digital de Desde la fe.