Así puedes participar en el II Simposio Virtual para Matrimonio y Familia

Este esfuerzo busca capacitar a las familias para afrontar los retos derivados de la emergencia sanitaria.
Del 11 al 14 de febrero se realizará el II Simposio Internacional para Matrimonio y Familia. Foto: Shutterstock
Del 11 al 14 de febrero se realizará el II Simposio Internacional para Matrimonio y Familia. Foto: Shutterstock

La pandemia de Covid-19 ha traído retos a los matrimonios y las familias que ahora se ven en un creciente estrés y ante diversos problemas, en este contexto se desarrollará el II Simposio Internacional Virtual de Matrimonio y Familia que busca dar consejos y herramientas para sortear estas dificultades.

Este simposio se realizará del 11 al 14 de febrero de 2021

Tal como fue la edición pasada, este simposio será gratuito y las conferencias estarán dirigidas a noviazgos, matrimonios, padres de familia con hijos de todas las edades, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, explicaron en entrevista Karla García e Indalecio Montemayor, creadores de la consultoría matrimonial y familiar Familink, y organizadores del encuentro.


Ambos cuentan con estudios en el Instituto Pontificio de Estudios para la Familia Juan Pablo II y son un matrimonio que ha dedicado los últimos años a apoyar a parejas de manera presencial y virtual.

Puedes leer: “La violencia intrafamiliar es la segunda pandemia que vive el mundo”

Habrá mesas de diálogo virtuales con los asistentes. Foto: tequeremosescuchar.com

Habrá mesas de diálogo virtuales con los asistentes. Foto: tequeremosescuchar.com

Contarán con mesas virtuales de diálogo

“En esta edición vamos a tener cuatro mesas virtuales de diálogo, con el propósito de tener interacción con las personas con respecto a los temas que más interesan a los asistentes: matrimonio, adolescentes, noviazgo y superar las pérdidas en la pandemia”, asegura Montemayor.

Aunque habrá varios ejes temáticos, señala el terapeuta familiar, el mayor peso estará en el tema de matrimonio, pues “creemos que si la pareja sana, por añadidura la familia mejorará”, explica.

El organizador Indalecio Montemayor señala que una de las propuestas de los participantes del primer simposio era tratar el tema de los matrimonios vueltos a casar, ya sea por padres divorciados o por viudez, lo cual se desarrollará en esta edición.

Lee: ¿Qué movimiento asiste a los divorciados vueltos a casar?

El Simposio contará con 47 conferencistas

En este simposio participarán 47 conferencistas, entre terapeutas familiares y de matrimonio, autores, psicopedagogos, tanatólogos, especialistas en comunicación, entre otros, provenientes de 10 países del mundo.

Las conferencias serán grabadas y puestas en la plataforma para quien desee ver las repeticiones.

Esta vez, el II Simposio Internacional Virtual de Matrimonio y Familia contará con la participación de Ron Deal, especialista en familias reconstruidas; Mariavero Degwitz, creadora de enlasalademicasa.com; Alejandro Barbieri, psicólogo y escritor; María Teresa Aldrete, especialista en neurodesarrollo; Guillermo Cánovas, director de Edulike; Dr. César Lozano, conferencista y conductor de radio y televisión; Carla Grove, psicóloga y coach; Francisco García Pimentel, psicçologo y escritor, entre otros.

¿Cómo me inscribo al II Simposio Virtual de Matrimonio y Familia?

Las inscripciones ya están abiertas en www.simposiomatrimonioyfamilia.com donde se debe llenar un formulario de datos personales.

Cada participante podrá elegir los temas de su interés y la oferta de conferencias de cada ponente. La inscripción es gratuita. El tercer simposio virtual se realizará en julio de 2021.

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Comentarios