¿Qué es “projimidad”? El antídoto que el Papa reveló a jóvenes para erradicar discriminación

Leer más

Iglesias donde puedes ganar la indulgencia por los 500 años de evangelización

Conoce cuáles son los templos de la Ciudad de México a los que se les concede la indulgencia plenaria y qué se debe de hacer para recibirla.

27 junio, 2023
Iglesias donde puedes ganar la indulgencia por los 500 años de evangelización
Templo de Nuestra Señora de Loreto en el Centro Histórico de la Ciudad de México. (Foto: DLF)
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco concedió una indulgencia plenaria para el templo de San Sebastián Mártir en el Centro Histórico de la Ciudad de México, extendiéndose para que sus rectorías: Santa Teresa la Nueva y Nuestra Señora de Loreto –aunque ésta permanece cerrada por las reparaciones que se realizan-, con motivo de los 500 años de la configuración eclesiástica de la Ciudad de México y los inicios de la evangelización, con la organización de cuatro doctrinas de indios en los barrios de Atzacoalco, Teopan, Moyotla y Cuepopan.

La indulgencia tendrá vigencia hasta el 29 de junio del próximo año. Las condiciones para ganar esta indulgencia son:



  • Acudir en peregrinación a uno de estos templos, ya sea de manera individual o en grupo;
  • Confesarse previamente, orar ante la puerta santa un Padre Nuestro, el Credo y pedir por las intenciones del Santo Padre Francisco, participar en la Santa Misa y comulgar.

¿Qué es una indulgencia plenaria?

¿Qué es una indulgencia?

Programa cultural por los 500 años de la configuración eclesiástica de la Ciudad de México

Autoridades del Centro Histórico dieron a conocer un programa de actividades culturales en distintas sedes, en torno a esta festividad, en la que participan distintas instituciones, entre ellas el INAH, y que dieron inicio con una conferencia magistral del sacerdote e historiador franciscano Fray Francisco Morales Valerio, de la Provincia Franciscana del Santo Evangelio.

  • El jueves 29 de junio, en la fiesta patronal de San Pablo Apóstol Teopan, habrá un repique de campanas, mañanitas y la conferencia “La fiesta patronal en el ciclo agrícola” a cargo de la Coordinación de estudios patrimoniales de la Cuenca de México, entre otras actividades culturales.
  • El domingo 2 de julio se realizará una gran kermés, en honor a San Pablo con eventos culturales, y el 5 de julio habrá una hora santa festiva en este templo.
  • El 7 de julio se dictará la conferencia “Las cuatro parcialidades de Tenochtitlan”, a cargo del biólogo Gerardo Medina Hernández, y el 14 de julio se proyectará el documental Xopan.
  • El 15 de julio se inaugurará la exposición San Sebastián Atzacoalco y habrá un concierto de la Banda Sinfónica Unión Oaxaqueña CDMX, en la parroquia de San Sebastián Mártir.





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal