Virgen de Guadalupe

Papa Francisco celebrará una Misa en honor de la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco es devoto a la Virgen de Guadalupe
El Papa Francisco es devoto a la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco celebrará una Misa en honor de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, de acuerdo con un comunicado de la Pontificia Comisión para América Latina.

Esta solemnidad, que inició en el 2011 el Papa Benedicto XVI, comenzará a las 18:00 horas, tiempo de Roma.

La Misa estará precedida por el rezo del Santo Rosario, y concluirá con la entonación del himno de la Jornada Mundial de la Juventud Católica, que se llevará a cabo en enero de 2019 en Panamá, y a la que asistirá el Sumo Pontífice.

La Eucaristía estará acompañada por cantos en los que se alternarán el Coro de la Capilla Sixtina y el Coro del Colegio Pío Latino Americano, una residencia para sacerdotes ubicada en Roma.

Devoto de la Virgen

De acuerdo con el aviso, “se trata de una fiesta muy querida por el Papa Francisco, y especialmente evocadora para los latinoamericanos”, pues durante su viaje a México en febrero de 2016, pudo rezar frente la sagrada tilma de San Juan Diego en la Basílica de Guadalupe.

“A la ceremonia están invitadas especialmente todas las personas de países latinoamericanos que se encuentren en Italia, pero también todos los fieles que quieran acudir, pues la Virgen de Guadalupe es madre de nuestros pueblos y emperatriz de todo el continente, y su devoción tiene una gran difusión universal”, detalló la Pontificia Comisión para América Latina.

También te puede interesar: El Papa integra el comité contra abusos sexuales en la Iglesia

¿Sabías que?

El 12 de diciembre de 2011 el Papa Benedicto XVI celebró por primera vez la fiesta de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el marco del bicentenario de la independencia de los países de América Latina.