Al finalizar la misa dominical en la Basílica, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, caminó por la Plaza Mariana para convivir con los peregrinos que ya están ahí por las fiestas guadalupanas y conocer el Nacimiento que cada año se instala junto a la capilla del Pocito.
El Arzobispo Primado reconoció que le emociona la cantidad de devotos que cada año llegan a visitar a la Virgen de Guadalupe en Basílica, considerada el santuario mariano más visitado del mundo.
“Este movimiento completamente constante y dinámico de la gente que viene a peregrinar aquí, no puedo menos que dar gracias a Dios por la emoción que siempre embarga el compartir la misma fe y la misma devoción”, expresó.
Durante el trayecto, decenas de peregrinos se acercaron a saludar y pedirle la bendición al Arzobispo.
Lee: Programa de las fiestas de la Virgen de Guadalupe
El Cardenal Aguiar también visitó nacimiento instalado en la Capilla del Pocito, llamado Belén Mágico, que está a cargo del padre Efraín Hernández, párroco de Capuchinas y ecónomo de la Arquidiócesis de México.
Es un nacimiento interactivo que cuenta la Historia de la Salvación, desde la Creación hasta la Resurrección del Señor y que puede visitarte a partir de este domingo.
El Papa dejó ver que su deseo de viajar a tierras latinoamericanas sigue vigente y…
No cualquier templo puede ser santuario. El Derecho Canónico establece requisitos claros para su reconocimiento.…
Dar nombre a los ángeles puede parecer una devoción, pero en realidad contradice la enseñanza…
¿Sabes por qué se utiliza en incienso en Misa sentido de esto y por qué…
Los obispos denuncian la manera en la que “algunos discursos públicos construyen una narrativa que…
En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…