Virgen de Guadalupe
rmb

Mira las Misas con las que podrás ganar indulgencia el 12 de diciembre

Este 12 de diciembre participa en la Misa de las Rosas a las 12 del día desde la Basílica de Guadalupe con la que puedes obtener indulgencia plenaria.
Interior de la Basílica de Guadalupe durante una Misa del 11 de diciembre. Foto: María Langarica
Interior de la Basílica de Guadalupe durante una Misa del 11 de diciembre. Foto: María Langarica

El pasado 7 de diciembre, la Arquidiócesis Primada de México informó que el Papa Francisco ha otorgado indulgencia plenaria a todas las personas que sigan desde sus hogares las celebraciones a la Virgen de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre.

Leer: Indulgencia Plenaria: ¿qué es?, ¿para qué sirve? y ¿cómo ganarla?


Cada año, la Basílica de Guadalupe recibe a millones de peregrinos durante estos días; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades sanitarias determinaron el cierre del recinto religioso.

Como muestra de cercanía, el Santo Padre concedió a los peregrinos guadalupanos la gracia especial de la indulgencia plenaria. A continuación, te decimos los horarios de las Misas que serán transmitidas desde la Basílica de Guadalupe y dónde puedes seguirlas:

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020 y Misa de Medianoche

Esta Misa, que será presidida en esta ocasión por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, se celebra inmediatamente después de las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, que el Cabildo Guadalupano canta a Nuestra Señora en el primer minuto del 12 de diciembre.

La podrás ver en televsión a través del Canal Once y en la siguiente liga:

Misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe

Esta celebración recuerda el momento en que san Juan Diego desdobla su tilma para descubrir la imagen de la Virgen de Guadalupe. Será presidida por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola a mediodía del 12 de diciembre, y la puedes seguir y en televsión a través del Canal Once y en este link:

Te puede interesar: Misa de las Rosas: ¿Qué es y por qué se celebra?

¿Cómo ganar la indulgencia?

Para obtener la indulgencia plenaria, además de participar en la Santa Misa, debes cumplir con las condiciones habituales, que son:

  1. Orar por las intenciones del Santo Padre.
  2. Estar en gracia de Dios habiéndose confesado.
  3. Asistir a Misa completa.
  4. Comulgar.
Así puedes ganar la indulgencia plenaria celebrando a la Virgen de Guadalupe en casa.

Así puedes ganar la indulgencia plenaria celebrando a la Virgen de Guadalupe en casa.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios