Basílica pide anticipar visita y da opciones virtuales para 12 de diciembre

La Basílica de Guadalupe no cerrará los días 11 y 12 de diciembre, pero como la pandemia no ha terminado, los fieles no podrán permanecer en el recinto.
Basílica de Guadalupe. Foto DLF
Basílica de Guadalupe. Foto DLF

El rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, hizo un llamado a los fieles católicos a adelantar su visita al santuario durante todo el mes de noviembre y los primeros días de diciembre, para evitar aglomeraciones ante la pandemia de Covid-19 los días 11 y 12 de diciembre.

Leer: ¿Si la Virgen de Guadalupe nos escucha, por qué no acaba la pandemia?

Pese a que el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde y el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos se ha reducido sensiblemente, el rector advirtió que “aún no ha pasado completamente el peligro”.


“Este Santuario que convoca a tantísimas personas debe de conservar algunas medidas, y precisamente, por ese motivo los estamos invitando a que vengan al Santuario durante todo el mes de noviembre, los principios de diciembre y puedan adelantar su visita”, dijo en un video publicado en la página de internet de la Basílica de Guadalupe.

Pese a que el Santuario no cerrará sus puertas a los fieles los días 11 y 12 de diciembre, como ocurrió en 2020, monseñor Salvador Martínez adelantó que tampoco se permitirá que los fieles pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como ocurre tradicionalmente.

“Este Santuario que convoca a tantísimas personas debe de conservar algunas medidas, y precisamente, por ese motivo los estamos invitando a que vengan al Santuario durante todo el mes de noviembre, los principios de diciembre y puedan adelantar su visita”.

“Adelanten su visita a este santuario y si usted suele venir a Misa, confesarse, comulgar, etcétera, venga a lo largo del mes de noviembre, a principios de diciembre, y realice esta visita hermosa, como usted la acostumbra, con la Santísima Virgen María, pero en un tiempo en el cual no haya una aglomeración tan grande”.

Leer: El memorial que nació en Basílica de Guadalupe en época de Covid-19

Cómo celebrar desde casa

El rector de la Basílica de Guadalupe, adelantó que el recinto mariano tiene preparadas ya algunas alternativas para que todos los fieles puedan sumarse a las celebraciones del 12 de diciembre.

Quien visite el Santuario durante el mes de noviembre y los primeros días de diciembre, podrán llevar una hoja tamaño carta con una fotografía impresa y su nombre, que será colocada en los sitios en los que normalmente se realizan las concentraciones de peregrinos.

“Usted –agregó monseñor Salvador- también puede venir a la Basílica de Guadalupe y adquirir un par de veladoras, de las cuales una se la lleva usted y la otra la deja aquí”.

“Nosotros la noche del 11 al 12 de diciembre nos comprometemos a encenderla, a que dure encendida un buen tiempo. Usted, en su casa, donde está su altarcito, donde tiene la imagen de la Santísima Virgen María, esa noche del 11 al 12 también la encienda, saque una foto y nos la mande”.

A quienes se sumen a esta campaña de participación simbólica les será tomada una fotografía que se colocará junto a su respectiva veladora.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!