Virgen de Guadalupe
rmb

Altares a la Virgen de Guadalupe: Así celebran los fieles en casa

Devotos a la Virgen de Guadalupe nos comparten los altares desde los que celebran a la Virgen Morena.
Celso Ramirez, Guadalupe de Jalpa, Gto. México.
Celso Ramirez, Guadalupe de Jalpa, Gto. México.

Los altares a la Virgen de Guadalupe han sido una de las principales muestras de devoción en las fiestas guadalupanas de 2020.

La pandemia de COVID-19 impidió que, como cada año, millones de peregrinos llegaran al Cerro del Tepeyac para poner sus intenciones y necesidades en manos de la Virgen de Guadalupe.


Puedes leer: Indulgencia plenaria a quien celebre a la Virgen de Guadalupe en casa

La Arquidiócesis de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano pidieron, en cambio, que la celebración del 12 de diciembre se lleve en los hogares de todos los mexicanos, dedicando un pequeño altar a la Guadalupana.

A solicitud del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, el Papa Francisco concedió indulgencia plenaria a quienes celebren en casa a Nuestra Señora del Tepeyac con distintas manifestaciones de fe, entre ellas, la preparación de un lugar de oración a la Santísima Virgen.

 

“Dejemos que este año, sea la Virgen quien nos visite en nuestras casas. Abrámosle nuestras puertas y elevemos nuestros corazones para que ella nos bendiga y nos cubra con su manto”, dijo el Arzobispo Aguiar.

“Que Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, Santa María de Guadalupe, nos sigan acompañando y bendiciendo en este caminar tan doloroso para todo el Pueblo de Dios que peregrina en nuestra Arquidiócesis y en el mundo entero”.

Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México invitaron a sus lectores y seguidores a enviar fotografías de sus altares dedicados a la Virgen. En pocas horas llegaron cientos de ellos. Te compartimos algunos de ellos:

Antonio Oviedo nos envió este pequeño altar dedicado a Nuestra Señora. La estampa de la Virgen de Guadalupe tiene su historia: “Está arrugada y ya se ve viejita. Es una imagen que yo cargué en mi cartera durante muchos años (…) esta imagen me acompañó durante muchos años”.

Altares a la Virgen de Guadalupe.}

Foto: Antonio Oviedo.

Francisco Piña, de la Ciudad de México, también envió la fotografía de su altar. “Cada año acudimos a la Basílica, pero este año será diferente y, en casa de ustedes, pusimos su imagen para que los vecinos contemplen”.

Altardes de la Virgen de Guadalupe.

Foto: Francisco Piña.

Alicia Rentería nos comparte el altar de su colonia. “Les escribo desde Tultitlán, Estado de México, en Lomas de Parque. Mi hermana y yo cada año adornamos el altar comunitario de la Virgen y este año no fue la excepción. Le pusimos luces, escarcha y pino de navidad de madera. La palabra principal es FE”.

Foto: Alicia Rentería.

Foto: Alicia Rentería.

Pamee Ang, de Salta, ciudad en Argentina, también envió una foto del altar que tiene en su casa, especialmente dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, a quien llama con cariño “mamita”. Una de las imágenes se la llevaron desde México hace un par de años.

Foto: Pamee Ang.

Foto: Pamee Ang.

Lily Gutiérrez Coronado, de Baranoa-Atlántico, en Colombia, envió dos fotografías. A la izquierda, el altar de su casa y, a la derecha, un altar muy especial, de una persona que ha dedicado parte de su vida a difundir en su comunidad la devoción por la Virgen María. Esa casa es el punto reunión para rezar la novena a la Morenita del Tepeyac.

Lily Gutiérrez Coronado

Foto: Lily Gutiérrez Coronado.

Estas solo son algunos de las cientos de imágenes que recibimos en los últimas horas en nuestras redes sociales:

Parroquia del Señor de la Misericordia. Arquidiócesis de Guadalajara.

Parroquia del Señor de la Misericordia. Arquidiócesis de Guadalajara.

Celso Ramirez, Guadalupe de Jalpa, Gto. México.

Celso Ramirez, Guadalupe de Jalpa, Gto. México.

María del Rosario Rodriguez Hernández, Monterrey, Nuevo León

María del Rosario Rodriguez Hernández, Monterrey, Nuevo León

Maricarmen Contreras Ontiveros, Arcelia, Guerrero, México

Maricarmen Contreras Ontiveros, Arcelia, Guerrero, México.

Puedes consultar más imágenes y las actividades de Basílica de Guadalupe entra a nuestras redes sociales:

Facebook Desde la fe

YouTube Desde la fe

Twitter Desde la fe 

Facebook Arquidiócesis Primada de México 

 

Puedes leer: Horarios de Misas y Festejos a la Virgen de Guadalupe 2020

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios