Paragraph

SUSCRIBIRSE

La oración de Alejandro Sanz a Dios “que tiene el corazón partío por la guerra”

16 abril, 2024
La oración de Alejandro Sanz a Dios “que tiene el corazón partío por la guerra”
El cantante español Alejandro Sanz / Foto: Especial

En una emotiva súplica convertida en oración, Alejandro Sanz pidió a Dios: “Que encontremos la forma de vivir en paz entre todos” y que “la guerra pierda y ganemos nosotros”. ¿Quieres saber más sobre la oración que hizo el famoso cantante español a través de sus redes sociales? Te lo contamos.

En un sentido mensaje publicado en la red social X que sacudió a cientos de miles de seguidores, el intérprete de “Corazón partío” le dice a Dios: “Ayúdame a que el llanto de los niños les parta el alma a los soldados y a los tanques”.

La plegaria de Alejandro Sanz por la paz

El compositor español de 55 años lamentó la delicada situación política mundial que ha venido escalando en los últimos años, con particular intensidad en fecha reciente.

Con su trino, el popular artista hizo votos por la paz a través de esta sentida plegaria. Esta es la oración de Alejandro Sanz por la paz:

“Señor, no soy nadie pero te pido humildemente que acabes con la violencia en el mundo. Que abraces a los muertos en Gaza y en Israel y en Ukrania. Que tu bondad se derrame sobre el mundo y que las explosiones se queden mudas para que hable la ilusión de la gente. Que encontremos la forma de vivir en paz entre todos. Que la guerra pierda y ganemos nosotros. Ayúdame a que el llanto de los nińos les parta el alma a los soldados y a los tanques❤️ no nos dejes solos tu… que tienes ya. El corazón partío”.

Alejandro Sanz: “El mundo merece poesía, no balas”

El noble gesto del cantante envía la mirada hacia la emotiva publicación que en un contexto similar posteara a mediados de 2022 en la red social Instagram.

En esa ocasión acompañó su mensaje con la etiqueta #StandUpForUkraine. Dijo entonces que “la guerra es el silencio atronador del fracaso como humanidad”, y sostuvo que “el mundo merece poesía, no balas”.



A renglón seguido, Alejandro Sanz pidió al mundo: “Levantemos conciencias al vuelo hasta comprender que la paz es tarea de todos. Juntos, por ellos”.

Papa Francisco: “¡Basta con la guerra, basta con los ataques!”

Su mensaje recuerda los llamamientos del papa Francisco contra la guerra y los conflictos mundiales, quien clamó a Dios por la paz tras el Regina Coeli del domingo.

Posteriormente, el Santo Padre llamó a unirse en oración y dijo: “¡Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz! #RecemosJuntos por la paz”.

En las últimas horas, el Pontífice recordó que “Jesús venció el mal, hizo de la cruz el puente hacia la resurrección. Por eso, tiende hacia Él tus manos todos los días para alabarlo y bendecirlo; cuéntale las esperanzas de tu corazón, confíale tus secretos. Dios ama esta #oración viva, concreta, hecha con el corazón”.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal