Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oración para levantar el ánimo el domingo por la tarde

20 enero, 2023
Oración para levantar el ánimo el domingo por la tarde
Depresión dominical/ Foto: Especial

Por diversas razones, el domingo por la tarde, muchas personas sufren el desánimo del llamado “Síndrome del domingo“: puede ser porque se preparan para iniciar una semana laboral, porque terminan los días de descanso, porque se pausa la vida social, porque es el día que se ocupa para hacer labores domésticas, e incluso, porque el día anterior se desvelaron y abusaron de la fiesta.

Para superar este síndrome, los psicólogos recomiendan varias cosas como: despertarse temprano, hacer ejercicio, evitar ver mucha televisión, organizar comidas familiares o escuchar música.

Nosotros los católicos, además de que podemos atender estas recomendaciones, tenemos lo mejor y lo más importante: la Santa Misa, el encuentro con Jesús-Eucaristía. ¿Acaso puede uno sentirse triste y desanimado cuando se tiene a quien es la Fuente del amor y de la vida?

Si eres de los que el domingo por la tarde sienten que van por la vida cuesta arriba, te dejamos esta oración para afrontar el Síndrome del domingo.

Oración para levantar el ánimo el domingo por la tarde

Señor, solo Tú conoces las profundidades del alma humana a la perfección. Solo Tú sabes por qué mi ánimo y alegría disminuyen en ciertos momentos, a veces, sin explicación aparente. Hoy me siento tristes, solo, desalentado y sin esperanza, me cuesta trabajo retomar las actividades cotidianas después del descanso. Dame, Señor, la fortaleza de ánimo, devuélveme la alegría y la esperanza para afrontar con fe los retos que me esperan esta semana laboral. Amén.

Te recomendamos otras oraciones: 



Oración para pedirle a la Virgen María que te cubra con su manto

Salmo 91: la oración para pedir la protección de Dios

5 oraciones por los enfermos, para sanar cuerpo y alma

Una oración para sobrellevar los días tristes





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal